Manzanares, entre el nuevo estrato y la inseguridad

Publicidad

En ‘Mi barrio a Diario’ el presidente de la Junta de Acción Comunal de este sector, acompañó al equipo periodístico de EL DIARIO en un recorrido por esta zona para visibilizar problemáticas e inquietudes que viven los habitantes del barrio.

En el comienzo de esta sección el presidente de la JAC, José Leonidas Moreno, destacó las inconformidades de los habitantes por los cambios en la estratificación, ya que el barrio Manzanares es de estrato 2, pero algunos lugareños han sido notificados de que su nivel va a aumentar a 3, e incluso a 4.

Suscríbase a nuestro canal

Esto, consideran, es arbitrario y excesivo, pues no se les permite construir viviendas de más de dos pisos, a pesar de que muy cerca se construyeron varios edificios de apartamentos.

«En Terranova Coral se les dio licencia para 12 pisos, siendo una cárcava, y aquí no podemos construir más de dos, que en una casa se hace un garaje, dos piezas y una cocina; ya con un tercer nivel tendríamos por lo menos una ganancia de espacio», manifestó Moreno.

Por otro lado, hay una gran preocupación por los terrenos circundantes al Colegio Silvino Rodríguez, ya que se generan aglomeraciones a la entrada y salida de los estudiantes y en caso de una emergencia no tendrían un espacio para evacuar.

Además, en los potreros aledaños al colegio se percibe una gran inseguridad, ya que la oscuridad y la maleza han propiciado que estas zonas verdes se conviertan en focos de consumo de drogas, criminalidad e, incluso, fiestas clandestinas, que ponen en riesgo la seguridad de alumnos y transeúntes.

«He solicitado la terminación de la calle 17d, urge, es un S.O.S., para que salga hasta la perimetral», contó el presidente de la JAC.

Por otra parte, la Fundación Amparo de Niños estaría afectando de manera higiénica al sector, pues vierten sus aguas residuales en terrenos que la comunidad podría destinar para la construcción de un espacio de recreación y deporte, lo que ha causado a su vez una proliferación de roedores, mosquitos y zancudos.

«Hace más de dos años que presenté por escrito la queja; qué es lo que se pide, que ojalá se intervenga esta Fundación para que haga su planta de tratamiento de aguas negras y no nos perjudiquen a la comunidad como lo han venido haciendo por muchos años», indicó don José.

En Manzanares sueñan con la construcción de un polideportivo y, finalmente, destacan la construcción del salón comunal, que ha sido edificado hasta donde va, en su mayor parte, con los esfuerzos de todos los vecinos de la zona.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.