Manuel Restrepo arrasa en la consulta esencial por la rectoría de la UPTC: los estudiantes

3
3705
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

En las condiciones más enrarecidas, con muy poca participación, dadas las condiciones del momento ante el movimiento estudiantil que involucra todas las universidades públicas del país, y las maniobras propias del proceso que se impulsaron desde algunos sectores, según se ha denunciado, el candidato a la rectoría de la UPTC, Manuel Restrepo Domínguez, logró el triunfo nítido y contundente en la consulta estudiantil llevada a cabo ayer, donde participaron los estudiantes del sistema presencial.

Con este resultado, la candidatura de Restrepo se afianza como la más firme para alcanzar las mayorías en el Consejo Superior que finalmente tendrá que definir a quien escoge para regir los destinos de la Universidad en los próximos cuatro años.

Ganaron los estudiantes por la universidad humanista

Publicidad

“Que vivan los estudiantes… Gracias; mil y mil gracias, primero a los estudiantes, por su energía, por su valor, por su compromiso y por esas ganas de no quedarse inmóviles en medio del camino esperando que la universidad sea convertida en un centro de negocios”. Escribió el candidato ganador en mensaje a los estudiantes, tan pronto se conocieron los resultados.

De la misma manera reiteró su agradecimiento “a los profesores y profesoras que luchando van educando, que enseñan categorías de análisis, pero también a transformar el mundo con ejemplo y humildad”.

Restrepo reconoce lo más profundo de la actitud de los estudiantes y lo expresó en su mensaje: “la emoción es grande, no cabe en el pecho, sobretodo porque nada fue más bello hoy que verlos llegar ( a los estudiantes) como son, rebeldes, en movimiento, ondeando sus banderas a recordar con su voto franco y honesto, que esta lucha no es en vano y que venían a cobrar en las urnas lo que han ganado en las calles, para derrotar a la ignorancia, que sostiene a los poderes autoritarios, que quieren una sociedad de ovejas obedientes amarradas a clientelas injustas ya descompuestas”.

En el mensaje a los estudiantes el profesor Restrepo aprovechó para recalcar la denuncia sobre las maniobras que se hicieron para impedir y desvirtuar la votación de los estudiantes ayer. La situación la describe así “El triunfo es de quienes votaron y de los que fueron impedidos por las trampas incrustadas entre reglas desiguales, parcializadas y nada neutrales, porque la consigna es que para todos todo y para nosotros nada”.

El resultado acercó a 1000 votos al candidato ganador, ocupando el primer lugar indiscutible en la Universidad presencial, que para él es “la madre de todos los modelos de universidad que coexisten en su seno, la que ha forjado y sostenido la esencia de la universidad critica, librepensadora y pública, ella es la base de la UPTC”.

El segundo lugar lo ocupa Oscar Ramírez con cerca de 500 votos y el tercero se acerca a 250 votos.

La jornada de hoy, 17 de noviembre

Entre tanto, a esta hora comienza la votación de los estudiantes de la Fesad que es la facultad de estudios a distancia, donde las circunstancias aparentemente son distintas, dado que allí se han manejado otros discursos, entre ellos el que circuló en los últimos días, cuya factura fue considerada evidentemente falsa, en el sentido de lanzar el mensaje de miedo diciendo que había propuestas que querían acabar con esa facultad.

Al igual que pasó con los estudiantes del sistema presencial ayer, se espera que hoy los estudiantes Fesad acudan en masa y decidan en conciencia sobre la elección del Rector.    

3 COMENTARIOS

  1. La verdad, la honestidad y la ciencia.deben triunfar. Estas cualidades son.propias del Dr
    Manuel Restrepo; por.esto lo apoyamos desde diferemtes departamentos de.Colombia.
    ¡Adelante. Adelante.!

    .
    .

  2. Muchas felicitaciones Manuelito por su triunfo(futuro Rector de la UPTC.)Si duda alguna está Universidad bajo su Pensamiento y su Filosofía va a crecer en todas las Áreas del Saber,permitiendo un clima de Bienestar generalizado en este importante Claustro Educativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.