‘Manos Unidas’, la campaña que apela al buen corazón de los boyacenses para asegurar la permanencia educativa

0
47
PUBLICIDAD

Con esta campaña se busca garantizar el derecho a la educación de más de 5.000 estudiantes que aún no se han beneficiado de la ‘matrícula cero’.

Con el ánimo de garantizar ‘matrícula cero’ a todos sus estudiantes, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) ha lanzado la campaña ‘Manos Unidas’, que adopta el modelo recaudatorio voluntario para cubrir los costos equivalentes a la matrícula de más de 5.000 estudiantes.

Publicidad

Alberto Lemos, vicerrector Administrativo y Financiero de la UPTC, comentó que de momento son 22.612 estudiantes de los estratos 1 y 2 los que se han beneficiado con el 100% del pago de matrícula, pero aún hacen falta 5.096, de otros estratos, que requieren apoyo económico para continuar con sus estudios.

Esta iniciativa apela a despertar gestos de altruismo entre los boyacenses para cubrir los gastos de matrícula de esos estudiantes de estratos 3, 4 y 5 que requieren de este empujón para continuar con su formación profesional.

‘Manos Unidas’ es una iniciativa que además cuenta con el apoyo del Consejo Superior Universitario y por supuesto de representación estudiantil. La meta que se ha trazado para esta iniciativa es la del recaudo de 1.000 millones de pesos.

“Creo que si llegamos a esta suma, posiblemente logremos aliviar en buena medida y en un porcentaje importante a los estudiantes de estratos tres, que son los que presentan mayores dificultades”, manifestó Lemos.

Para el recaudo de aportes la UPTC habilitó una cuenta de donación a través del convenio 87059 de Bancolombia y un botón de pago seguro en línea (PSE) hasta el 5 de noviembre, día en el que se realizará un evento solidario virtual.

“La invitación es para que todos los que queramos aportar a esta noble causa, lo hagamos, y de esta manera contribuir con la bolsa de recursos para garantizar la cobertura de la matrícula estudiantil”, agregó Lemos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.