Manejo de la salud: punto álgido en debate de EL DIARIO

Foto | Carlo Fidel Gómez Torrres
Publicidad

La crisis de la salud que se vive en el país no pasó desapercibida para los candidatos que participaron de Boyacádebate. Cada uno planteó sus posturas, pero el punto en común es que debe quitarse el manejo a las EPS.

EL DIARIO y Boyacá Streaming realizaron el primer gran debate de candidatos a la Cámara de Representantes. Se abordaron varios temas, pero uno atrapó la atención de los participantes, la salud.

A pesar de que los candidatos tuvieron pocos puntos en común, hubo una propuesta de común acuerdo: acabar con las EPS. La primera en abordar el tema fue la exalcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, quien recalcó que hoy la salud está desfinanciada en 5,5 billones de pesos. Ramírez sentenció que la financiación que este sector necesita no se logrará a través de reformas tributarias y propuso revivir el sector recaudando capitales en el extranjero. Ramírez fue firme al afirmar que el modelo de tercerización es inútil, y asegura que de llegar al Congreso, buscará desde su bancada, acabar con las EPS.

Le puede interesar:
>Boyacá Debate, transmisión en vivo

El candidato César Pachón tampoco se olvidó del tema, expresó que existe un cansancio generalizado en el país por el manejo que le han venido dando las EPS a la salud, y al igual que los demás candidatos afirmó que la solución está en quitarles el negocio a las EPS.

La periodista y hoy candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Margarita Velásquez, afirmó que es prioritario realizar una reforma estatutaria en la que se fije el objetivo de convertir la salud en un servicio y no en un negocio. Al igual que sus compañeros de debate, recalcó sobre la necesidad de acabar con la tercerización de la salud y con ello acabar con las EPS.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.