Mandatarios de la Región Central trazarán la hoja de ruta de la RAP-E para el 2023

Publicidad

Abastecimiento alimentario, seguridad hídrica, transición energética, turismo, organizaciones sociales, temas claves en la Junta Directiva Ordinaria de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E).

Durante el encuentro que se realizará en Bogotá, la primera entidad pública supradepartamental del país socializará los proyectos que actualmente ejecuta y las apuestas regionales que se tienen, de cara a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) del Gobierno Nacional y de las metas del Plan Estratégico Regional (PER) de la RAP-E.

El encuentro que se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo, a partir de las 2:00 p.m., reunirá a los mandatarios de los seis territorios asociados a la Región Central: la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y los gobernadores: Ramiro Barragán Adame (Boyacá), Nicolás García Bustos (Cundinamarca), Luis Enrique Dussán López (Huila), Juan Guillermo Zuluaga (Meta) y José Ricardo Orozco (Tolima).

En ese sentido, se trazará una hoja de ruta para agrupar y alinear las acciones y programas que tienen el Gobierno Nacional, la región y los departamentos; estrategias que se implementarán durante este año y que atenderán las necesidades de los más de 16 millones de habitantes del centro del país.

“Junto con los mandatarios de nuestros seis territorios asociados, nos reuniremos para determinar las proyecciones de la RAP-E en este año 2023. Concurren temas como: la lucha contra el hambre, el cambio climático, comunidades energéticas, la transformación del campo, el cuidado del agua, el turismo como opción productiva, entre otros”, dijo el gerente de la RAP-E, Ricardo Agudelo Sedano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.