‘Mandarina Killer’, de Julio Medrano

El escritor Julio Medrano. Foto | Archivo particular
Publicidad

En ‘Mandarina Killer’, el escritor boyacense narra la voz del desempleado Camilo Torres, desde una Tunja cargada de atmósfera bestial y a través de la pantalla donde escribe su blog.

La voz de Julio Medrano (1985) se instala en la narración boyacense con esta nueva novela que «no da tregua, respiro, como una patada en las pelotas», dice el escritor Rodolfo Celis en el prólogo de ‘Mandarina Killer’.

Este libro hace parte de la Colección Vita Brevis de la editorial Burdelianas Poetry, y es proyecto ganador de la Beca de Creación en Literatura – Convocatoria de Estímulos de la Alcaldía Mayor de Tunja, 2022.

«Julio Medrano escribe con guantes, con mazos, con sierras. Escribe con fuego en los dedos, cuchillo ponzoñoso sobre un personaje, pongamos que se llama Camilo Torres, que también escribe. Yo, que también escribo, los recojo a ambos, y me recojo a mí, en la atarraya del texto».
Rodolfo Celis

«Mandarina Killer es una gran novela. Y si se mira en el contexto de lo que han escrito los autores nacidos en Boyacá, gana mayor relevancia. En este libro, Julio Medrano da cátedra sobre lo que es escribir bien, asume todos los riesgos y sale bien librado. Esta es una lectura necesaria para quienes buscan retos en un libro, y para quienes, como escritores, quieren saber a dónde llegan los ríos que mueren antes de arribar al mar».
Carlos Castillo Quintero

El libro tendrá lanzamiento los días 11 y 14 de octubre, en Café librería Umbral y en Casa Arte Taller, a partir de las 7:00 pm.

Redes de Burdelianas Poetry
»WEB: http://www.burdelianaspoetry.com/
»Facebook: https://www.facebook.com/burdelianasp…

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.