Mañana empieza encuentro nacional del carbón en Paipa

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El evento contará con la participación de la viceministra de Minas, Carolina Rojas, y la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib. Allí se socializará el estado actual del sector, el uso de nuevas tecnologías para la combustión limpia, y los retos a corto, mediana y largo plazo.

Papa será sede del Décimo Foto Carbón y Coque Colombiano, el cual se llevará a cabo estos 10 y 11 de marzo. El evento organizado por la Federación Nacional de Productores de Carbón (Fenalcarbón) reunirá a cerca de 300 actores de la cadena de valor en la producción de estos minerales.

El evento será instalado por la viceministra de Minas, Carolina Rojas, y por la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib, además de las autoridades departamentales y el presidente del gremio carbonífero.

“Este es el principal encuentro de la industria del carbón en el país. Es un espacio para que los representantes del sector minero tengan un diálogo abierto con el Gobierno Nacional y las autoridades ambientales, departamentales y locales, donde se reconoce la minería del carbón como una actividad de interés nacional. Además, en esta oportunidad se hará énfasis en el desarrollo de la minería sostenible, que aporta progreso a Colombia, bienestar a las comunidades y protección al medio ambiente”, comentó Juan Manuel Sánchez, presidente de Fenalcarbón.

Además de estas entidades del orden nacional, el Décimo Foro Carbón y Coque Colombino contará con expertos del mercado, centros de pensamiento, consultores internacionales, autoridades ambientales, academia, empresarios, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.