Malestar entre habitantes del barrio Patriotas por inequitativo reparto de mercados

Publicidad

La sensación que quedó entre la comunidad es que no importaba dar soluciones a la población que pasa necesidades por estos días, sino tomar la foto mostrando el caritativo gesto.

Indignados quedaron los habitantes del barrio Patriotas en Tunja con la jornada exprés de reparto de mercados que se realizó esta mañana. Y no es para menos, según relatan los ciudadanos, los funcionarios fueron, entregaron seis mercados, se tomaron fotos y se fueron.

El DIARIO se contactó con Silvestre Cusba, presidente de la junta de acción comunal del barrio Patriotas para conocer a fondo lo ocurrido en la jornada de este martes.

Cusba relató que al barrio llegó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, entre otros funcionarios; repartieron seis mercados, incluida una persona que no lo necesitaba, y se fueron.

Al presidente de la junta de acción comunal, y a ningún otro habitante del barrio se les explicaron los criterios para priorizar a estas seis familias, no cuándo podrían volver para llevar más ayudas humanitarias al sector.

Cusba comenta que el pasado 2 de abril elaboró un listado con los habitantes del barrio que requieren de ayudas en medio de la cuarentena. Son 392 solicitudes de ayuda para población vulnerable y 30 más para personas con alguna discapacidad. Hasta la fecha ha tenido respuesta por parte de la Alcaldía de Tunja para dichas solicitudes.

Los mercados que se repartieron esta mañana en el barrio Patriotas son de los que se han gestionado por intermedio de la oficina de la primera dama de la Nación.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. en la capital de la República pasa lo mismo muchas localidades este es el momento que no han llegado las ayudas , tengo una persona en condion de discapacidad hace 22 años , aquí llegan es los políticos en época de elecciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.