Malas noticias para Nairo Quintana en el arranque del Tour de Francia

Foto: Guillaume horcajuelo (EFE)
Publicidad

Alejandro Valverde sufrió una fuerte caída y tuvo que abandonar la ronda gala.

Preocupación. Ese es en resume n el balance que se hace hoy en el Movistar Team una vez terminada la primera etapa del Tour de Francia. Alejandro Valverde, el mejor gregario de Nairo Quintana sufrió una fuerte caída que le ha obligado a retirarse de la competencia.

Geraint Thomas (Sky) fue el ganador de la jornada contrarreloj individual disputada en Düsseldorf sobre un trazado de 14 kilómetros. El británico registró un tiempo de 16 minutos y 4 segundos, y así se convirtió en el primer líder de este Tour de Francia.

El segundo mejor tiempo en la contrarreloj lo tuvo Stefan Küng (BMC), quien llegó a 5 segundos de Thomas. El tercer mejor tiempo fue el de Vasil Kiryienka (Sky), quien llegó a 7 segundos del británico.


Lo invitamos a ver:
>[Especial] El Tour de Francia 2017


Nairo Quintana hizo una gran contrarreloj, el pedalista del Movistar tenía previsto hizo un tiempo de 16 minutos y 52 segundos, ubicándose a 48 segundos del ganador de la jornada. Sin embargo, Chris Froome (Sky) logró ser más rápido que Quintana llegando a tan solo 12 segundos de su compañero de equipo.

Mañana se disputará la segunda etapa, un recorrido de 263 kilómetros entre  Düsseldorf y Lieja. La etapa cuenta con dos puertos de montaña de cuarta categoría, uno sobre los primeros kilómetros del trazado y el otro a 20 kilómetros de la línea de sentencia.

Clasificación General:

1. G.Thomas (Sky) 16’04’’
2. S.Küng (BMC) + 5’’
3. V.Kiryienka (Sky) + 7’’
4. T.Martin (Katusha) + 8’’
5. M.Trentin (Quick-Step) + 10’’
6. C.Froome (Sky) + 12’’
7. J.V.Emden (LottoNL-Jumbo) + 15’’
8. M.Kwiatkowski (Sky) +15
9. M.Kittel (Quick-Step) + 16’’
10. E. Boasson Hagen (Dimension Data)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.