Malas noticias para exalcalde de Sotaquirá

Publicidad

La Procuraduría Regional de Boyacá inhabilitó por 10 años a Jorge López Rodríguez, burgomaestre del municipio de la provincia Centro, en el periodo 2008-2011.

Según el Ministerio Público, esta inhabilidad al Exalcalde se debe por efectuar un pago de un bien no suministrado y por eso se considera que se puso en evidente riesgo al municipio. A su vez, para el ente de control, el disciplinado permitió que se pagara una cuantiosa suma por una maquinaria no recibida a satisfacción por parte de la jurisdicción.

Sin embargo, a pesar de que la Administración Municipal de Sotaquirá 2012-2015 logró que el contratista entregara el bien que indebidamente le habían cancelado, para la Procuraduría el pago debió hacerse contra entrega y como lo ordena la Ley.

Además, indicó el fallo que Jorge López Rodríguez firmó el contrato de compraventa en 2011, siendo el último año de su gobierno, lo que significa que no se suscribió ni se ejecutó en los primeros meses de su mandato.

Por otro lado, la Procuraduría afirmó que López Rodríguez ““(…) como jefe de contratación estatal de la entidad territorial, tenía al menos un mínimo de conocimiento del manejo de la actividad contractual y de la obligatoriedad de observar los principios y deberes que se comprometió a cumplir cuando tomó posesión del cargo”.

Es así, que en fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional de Boyacá mantuvo la sanción impuesta por la Procuraduría Provincial de Sogamoso y asimismo ratificó la calificación de la falta como gravísima a título de dolo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.