¿Mal augurio para Chris Froome?

Publicidad

El líder de filas del Team Sky ha tenido un mal inicio de temporada en lo que refiere a competencias en territorio europeo. El discreto nivel del Team Sky en la Tirreno Adriático y en la Vuelta a Cataluña, sumado al gran momento del Movistar Team, siembran la duda al interior del equipo británico que hasta el momento ha tenido una temporada de pesadilla.

Hablar de un Chris Froome venido a menos sería algo ingenuo y quizás irrespetuoso con el mejor pedalista del mundo en los últimos cinco años. Sin embargo, al interior del Sky no deja de preocupar el flojo arranque de temporada que han tenido los suyos en varias de las competencias disputadas en el viejo continente.

Froome prometía espectáculo en la edición 97 de la Vuelta a Cataluña; su presencia sumada a la de Alberto Contador y Alejandro Valverde, más un exigente recorrido durante siete días, hacía que se pensara que esta versión de la vuelta por etapas disputada en territorio ibérico sería para alquilar balcón. Y efectivamente, fue una competencia vibrante de principio a fin.

Alejandro Valverde dejó ver que pasa por un momento excepcional y estampó por segunda vez su nombre en el palmarés de la Vuelta a Cataluña, a pesar de haber tenido que remontar el minuto de sanción, impuesto al Movistar, por las irregularidades que se presentaron en la contrarreloj por equipos.

En la quinta etapa de esta competencia, el murciano empezó a imponer condiciones ante un Chris Froome y un Alberto Contador que quisieron darle la pelea, pero que no pudieron sostener su ritmo. De todas formas fue la sexta etapa la que sentenció la victoria de Valverde y la estrepitosa derrota del líder del Team Sky. Sin duda alguna, una etapa para el olvido para el equipo del vigente campeón del Tour de Francia, donde terminaron pagando cara una distracción y rezagándose de los aspirantes al título por cerca de 27 minutos.

Valverde se llevó todos los elogios de la prensa especializada. “Valverde no se ha bajado en toda la semana de la Volta del 14º lugar en una etapa (…) Son cifras dignas de Freddie Maertens. En su equipo dicen que saldrá en País Vasco (dos veces segundo, siete etapas ganadas), y después hará Flecha Valona y Lieja. A mal que le vayan las cosas, acabará abril con un par de victorias más. De cómo gestione su nueva faceta de Caníbal -ayer no tenía ninguna necesidad de ganar, ni tampoco el día anterior- y sus tics históricos -el mirar atrás, el dudar en el momento de un ataque en los kilómetros finales- dependerá la cifra final (…) a lo mejor Valverde ya no es el mejor corredor del mundo en cuanto a puntos UCI, pero sigue siendo el más polivalente, y en absoluto ha caído de los primeros puestos. Lleva siete triunfos en 2017, mejorando sus mejores registros de siempre a estas alturas de la temporada”, señala el sitio web ciclismo2005.com respecto al coequipero de Nairo Quintana. Mientras que el portal ciclismointernacional.com señaló “Valverde remató su triunfo en la general con una nueva victoria y logró dejar el título en casa. Además, el Movistar Team festejó por segundo año consecutivo, tras haberse hecho con el título en 2016 de la mano del colombiano Nairo Quintana”

Por supuesto, esto hasta ahora es preparación, y en el Team Sky lo saben. Quizás lo ocurrido en la Vuelta a Cataluña haya sido cosa de un par de días flojos, pero queda la duda en el aire de si el equipo del vigente campeón de la ‘Grande Boucle’, podrá levantar el nivel para la parte más importante de la temporada.

Por su parte, Nairo Quintana apenas tuvo tiempo para enterarse de la victoria de Valverde y del gran deceso de Chris Froome; el combitense pasa estos días entrenando fuertemente por las carreteras de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.