¡MAIS creció y se consolidó en Boyacá!

Gran siembra recogieron Pachón y su partido en Boyacá: Más de 145 mil votos para sus candidatos propios

En Boyacá el MAIS se alzó con más de 145 mil votos propios para sus candidatos a los diferentes escaños de las pasadas elecciones del 27 de octubre. Esta histórica cifra ratifica que los boyacenses respaldan y tienen ahincado en el corazón a la única colectividad que representa verdaderamente a los campesinos de la región. 

Publicidad

Esta contundente cifra de votos logró conseguir 4 Alcaldías propias en el departamento: Cubará con Aura Benilda Tegria, Garagoa con Fabio Arévalo, Moniquirá con Clodomiro Ariza y Sotaquirá con Henry Suta;  adicional a esto, en coaval el MAIS logró 6 Alcaldías más, para un total de 11 en Boyacá.

Con esto MAIS contará desde el 1 de enero de 2020 con 48 Concejales en 37 municipios de Boyacá y un Diputado: Yury Neil Díaz, quienes harán un estricto control político a las administraciones municipales y departamental. 

“Lo que sí quedó claro y nos alegra profundamente, es que con los resultados de las elecciones los grandes ganadores fuimos los del MAIS, pasamos de tener 4 concejales en las elecciones de 2015, a más de 40 en las de 2019 en ciudades como Tunja, Sogamoso, Chiquinquirá, Duitama entre otras. Organizamos nuestro equipo y líderes y participamos con candidatos propios en elecciones de Gobernación, Alcaldías, Concejo y Asamblea, y tener ya este gran número de curules nuestras, propias, nos demuestra que tenemos un caudal electoral que está con nosotros por convicción, lealtad y amor a la causa de defensa de los territorios y de dignificar a los campesinos”, ratificó el Representante a la Cámara y líder campesino César Pachón.

Pese a haber perdido en la carrera a la Gobernación del Departamento, el candidato único del MAIS a este cargo, Giovanny Pinzón, tuvo una importante votación en la que sin maquinaria, sin recursos ostentosos o cualquier otra maniobra de compra de votos, logró un respaldo único de los boyacenses que le apoyaron: “En gobernación tuvimos a un excelente candidato, dicho por muchos, el más preparado de todos, nuestro problema fue la financiación, nos fue imposible llegar a más partes del departamento en las que sí hicieron presencia quienes tuvieron todas las posibilidades económicas de mostrase, aún así, gracias a esos 35 mil votantes que creyeron en esta propuesta honesta y limpia”, afirmó Pachón, el líder del MAIS en Boyacá.

Así mismo, el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS coavaló a quien será el próximo Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, es por eso que César Pachón, quien dio línea y ayudó en la estructuración del programa de gobierno en temas de Campesinado, Agro, Asociatividad, Mujer Rural, entre otros, tendrá una destacada participación en este gobierno. 

Así fueron las votaciones de candidatos propios de MAIS en Boyacá:

Gobernación: 35.039 votos

Asamblea: 40.257

Alcaldías: 23.845

Concejo: 45.958

Total Votos propios de MAIS en Boyacá: 145.099

2 COMENTARIOS

  1. Sin financiación?
    Al decir de muchos, Comfaboy y su dirigencia , apoyaban al Candidato Pinzón.
    Pero ha podido ser que, invirtieron la platica en beneficio para los hogares boyacenses.
    De pronto.

  2. En Garagoa el hoy electo alcalde llegó con una coalición entre los partidos Liberal, Cambio Radical y el Mais y no como lo dice este artículo como único candidato del Mais

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.