Magnus Cort Nielsen vence en la cuarta etapa de la París – Niza

Foto: AFP
Publicidad

Michal Kwiatkowski es el nuevo líder de la clasificación general, pues el holandés Dylan Groenewegen no pudo soportar el alto ritmo establecido por el Mitchelton Scott y terminó cediendo tiempo.

Maguns Cort Nielsen (Astana) fue el ganador de la caurta etapa de la París – Niza, disputada sobre un trazado de 212 kilómetros entre las localidades francesas de Vichy y Pélussin.

El pedalista danés registró en meta un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 49 segundos. El segundo puesto fue para Thomas de Gendt (Lotto Soudal), quien llegó 7 segundos por detrás del danés. En la tercera colocación llegó Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), a 13 segundos del ganador de etapa.

Al ser un etapa de largo recorrido, los ataques para conformar la fuga se dieron desde la partida. Finalmente logró consolidarse con 13 hombres que llegaron a obtener una ventaja superior a los 6 minutos sobre el pelotón.

El pelotón fue incrementando el ritmo para asegurar un final al sprint, pero los hombres de la fuga mantuvieron el fuerte ritmo de carrera y, a pesar de que fue reduciéndose, el grupo de fuga logró sobrevivir hasta la línea de meta.

A la disputa por la victoria de etapa solo sobrevivieron cuatro pedalistas y  a falta de un kilómetro Magnus Cort Nielsen lanzó un ataque que tomó por sorpresa y sin aliento a sus compañeros de fuga.

48 después de Ciccone iba a cruzar el pelotón, en el que se encontraba el boyacense Nairo Quintana y el nuevo líder de la competencia, Michal Kwiatkowski.

Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general en la que ocupa el cuarto puesto a 11 segundos de Kwiatkowski. Nairo Quintana ascendió al puesto 14  y está a 19 segundos del nuevo líder.

La París – Nia continuará este jueves con la disputa de una contrarreloj individual de 25,5 kilómetros con punto de partida y llegada en Barbentane.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.