Magnus Cort Nielsen se toma revancha de lo ocurrido en Valdepeñas de Jaén y se adjudica el triunfo en la etapa 12, con llegada en Córdoba

Foto | Getty Images
Publicidad

La clasificación general individual no sufrió cambios de consideración. Christian Eiking conserva el liderato, y no se marcaron diferencias en tiempos entre los aspirantes al título. Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano clasificado, ocupando la quinta casilla de la general. López fue uno de los protagnositas de una aída sufrida por un aproximado de 20 pedalistas, aunque según comentó al término de la etapa, no sufrió ningún daño a considerar.

Magnus Cort Nielsen (Education First) fue el ganador de la decimosegunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 175 kilómetros entre Jaén y Córdoba. Magnus Cort Nielsen registró en meta un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 21 segundos. Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step) fue segundo a y Michael Mattews (Bike ExChange) tercero ambos con el mismo tiempo del pedalista danés.

La fuga del día estuvo integrada por ocho pedalistas que nunca llegaron a ostentar una ventaja verdaderamente significativa sobre el pelotón principal. Entre los hombres de la escapada destacaban nombres como los de Jetse Bol, Julen Amézqueta, Mikel Iturria, entre otros.

Entre los hombres de la escapada Maxim Van Gil hizo un esfuerzo adicional, pues pretendió llegar en soledad a Córdoba, partiendo en solitario antes de la disputa del Alto del 14%, lo cual iba a terminar pagando muy caro

Van Gils fue neutralizado a x kilómetros de meta 22 kilómetros, y ya con el pelotón reagrupado, empezaron a surgir múltiples ataques. En primer turno lo hicieron Giulio Ciccone y Jay Vine, que a 21 kilómetros evidenciaron su entusiasmo por conseguir puntos de la montaña y quizá un triunfo lejano. Luego se les iba a sumar Romain Bardet y Sergio Luis Henao.

Ion Izagirre y Matteo Trentin salieron a la caza de los cuatro de adelante, una vez que se culminó el ascenso al Alto del 14%. La diferencia entre los cuatro de punta y los de la persecución era apenas de unos 30 segundos, pero el ritmo del cuarteto de vanguardia era tan alto, que Izagirre y Trentin no iban a tener chance de dar captura a los hombres de adelante, es más, terminarían siendo absorbidos por el pelotón.

El lote principal iba a terminar capturando a los cuatro fugados cuando solo restaban 1,5 kilómetros para el final. La etapa terminó definiéndose al embalaje, en el que Magnus Cort Nielsen iba a disputar un reñido mano a mano con Andrea Bagioli y Michael Matthews.

La Vuelta a España continuará este viernes con la disputa de la decimotercera etapa, prevista sobre un recorrido de 203,7 kilómetros entre Belmez y Villanueva de la Serena, jornada en la que se espera una llegada masiva y al embalaje.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.