Magnus Cort Nielsen consigue su tercer triunfo en la Vuelta a España

Foto | Getty Images
Publicidad

El pedalista danés se impuso al embalaje en una etapa que no significó cambios en la clasificación general individual. Primoz roglic sigue siendo líder y Miguel ángel López sigue siendo el mejor colombiano, ocupando la tercera casilla

Magnus Cort Nielsen (Education First) fue el ganador de la decimonovena etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 191,2 kilómetros entre Tapia y Monforte de Lemos. Magnus Cort Nielsen registró en meta un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 54 segundos. Rui Oliveira (equ) fue segundo y Quin Simmons (Trek-Segafredo) tercero, ambos con el mismo tiempo del pedalista danés.

La fuga del día empezó a consolidarse desde la misma partida, inicialmente fueron cuatro corredores los que partieron del grupo principal: Mikael Cherel, Ander Okamika, Aritz Bagues y Nico Denz. Luego partieron Jesús Soto, Mark Padun, Damien Touzé, Oier Lazkano y Lawson Craddock. Posteriormente se sumaron 17 pedalistas más, entre los que destacaron pedalistas como Fabio Aru y Jan Polanc.

La fuga fue perdiendo unidades a medida que fue recorriendo el trazado, y a falta de unos 30 kilómetros a meta solo había dos hombres en punta de carrera: Quinn Simmons y Rui Oliveira.

A falta de 2,5 kilómetros se sumaron a los dos de punta hombres como Magnus Cort Nielsen, Andrea Bagioli, entre otros, mientras que el pelotón perseguí a 30 segundos.

El embalaje quedó servido entonces entre estos siete pedalistas que tomaron la delantera. El gran favorito era Magnus Cort Nielsen, que ya había vencido en esta Vuelta a España aunque siendo parte de las fugas y no al embalaje.

Magnus Cort Nielsen ratificó su favoritismo, y en un embalaje reñido con Rui Oliveira, consiguió una victoria más en la presente edición de la ronda ibérica.

La Vuelta a España continuará este sábado con la disputa de la vigésima etapa, prevista sobre un recorrido de 202,2 kilómetros entre Sanxenxo y Mos. Castro de Herville, en lo que será la última fracción de montaña en la presente edición de la Vuelta a España.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.