Luz verde a la dotación de la primera etapa del Hospital Local de Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

La viabilidad de dotación para la primera fase permitirá la adquisición de más de 300 equipos médicos.

Luego de la negativa del Gobierno Nacional para destinar recursos que permitieran la adquisición de la clínica de Esimed por parte del departamento, no todo fueron malas noticias.

Horas después se dio a conocer el visto bueno que dio el Ministerio de Salud a la dotación de la primera etapa del Hospital Local de Tunja. Esto implica la asignación de 1.146 millones de pesos para la adquisición de 319 equipos, lo que permitirá y garantizará la atención en el hospital que se espera sea inaugurado en el segundo semestre de este año.

Con los recursos que nos aprobó el Ministerio, a través de la Dirección de Prestación de Servicios, podemos adquirir más de 319 equipos como unidades odontológicas, rayos X, neveras, Doppler fetal, monitor de signos vitales, tensiómetros, equipos de órganos de los sentidos, desfibriladores, carros de paro y un sinnúmero de elementos que se requieren para la puesta en marcha de nuestro Hospital Local de Tunja, garantizando atención de calidad”, comentó la gerente de la ESE Santiago de Tunja, Juliana Cortázar.

El Hospital Local de Tunja está cada vez más cerca de hacerse realidad. Hoy el avance de obra, de la primera fase, es de un 82%, y con el visto bueno del Ministerio de Salud para la construcción de la segunda fase, la Administración Cepeda se ha fijado el mes de octubre como plazo para la entrega de esta esperada obra por los tunjanos.

el Hospital Local permitirá descongestionar el San Rafael, tendrá un potencial de atención de 380.000 ciudadanos y generará diversos empleos en el área asistencial, de servicios generales, vigilancia, servicios administrativos, profesionales de la medicina y técnicos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.