Luna deja el MinTic y se va con Vargas Lleras

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

David Luna deja el gobierno Santos y apoyaría la candidatura de Germán Vargas Lleras.

A menos de un mes para la contienda electoral presidencial, candidatos empiezan a recibir apoyos de diferentes representantes de los sectores e integrantes del Gabinete del gobierno de Juan Manuel Santos. En esta oportunidad, David Luna presentó su renuncia al Ministerio de las TIC’s para sumarse al equipo de Germán Vargas Lleras.

“Pasaron casi tres años desde que fui designado por el Presidente Santos como Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Un tiempo de maravillosas experiencias, aprendizajes, de arduo y duro trabajo; tres años en los que gracias a esta oportunidad pude hacer lo que más me gusta: cambiar vidas sirviendo a mi país”, indicó David Luna.

El Ministro también aprovechó para dedicarle unas sentidas palabras a Juan Manuel Santos: “mi agradecimiento para con usted es eterno. Su liderazgo logró lo que por mucho tiempo pensamos que era imposible, tener algún día una Colombia en paz”.

Tras dar un paso al costado del MinTic, David Luna aterrizará en la campaña de Germán Vargas Lleras, quien lo llamó hace unas semanas para reforzar su equipo de trabajo debido al conocimiento que tiene sobre Bogotá.

Lo que le dejó a Boyacá

En cuanto al trabajo de Luna para con el departamento se destaca la entrega de tabletas electrónicas en varias instituciones educativas; la puesta en funcionamiento de Puntos Vive Digital y Kioscos Vive Digita; la llegada de la TDT a algunos municipios e iniciativas como el Diplomado DoncenTic.

Lo que si no pudo concretar David Luna fue el proyecto de última milla, el cual garantiza el internet de fibra óptica. En la actualidad, muchos municipios cuentan con la infraestructura pero no con el servicio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.