Lukas Pöstlberger primer líder del Giro de Italia

Foto: @giroditalia
Publicidad

El pedalista del Bora sorprendió en los últimos dos kilómetros de la etapa y se convirtió en el primero en lucir la maglia rosa en la edición centenario del Giro de Italia.

Lukas Pöstlberger fue el vencedor de la primera etapa del Giro de Italia 2017. El pedalista del Bora registró un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 35 segundos al finalizar el trazado de 206 kil´metros entre Alghero y Olbia.

La etapa estuvo marcada por una prolongada fuga en la que participaron cinco corredores: Cesare Benedetti (Bora), Marcin Bialoblocki (CCC Sprandi Polkowice), Pavel Brutt (Gazprom-Rusvelo), Daniel Teklehaimanot (Dimension Data) y Eugert Zhupa (Wilier Triestina-Selle Italia).

La fuga terminó a menos de tres kilómetros de la línea de sentencia; los equipos armaron filas para lanzar a sus sprinters y la tensión creció a medida que se acercaban a la meta. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), André Greipel (Lotto-Soudal) y Caleb Ewan (OricaScott) eran los favoritos a la victoria. Sin embargo un angosto tramo de carretera en curva a un kilómetro del final cambió el desino de la carrera.

Lukas Postlberger se puso en a la cabeza, aventajaba al pelotón por escasos 30 metros, pero eso al final le alcanzó para vencer y ser el primero en vestir la maglia rosa en esta edición del Giro de Italia. El hombre del Bora se convirtió en el primer pedalista austriaco en conseguir una victoria de etapa en la historia del Giro de Italia.

Caleb Ewan llegó en la segunda colocación con el mismo tiempo del vencedor de etapa mientras que André Greipel fue tercero registrando el mismo tiempo. Nairo Quintana llegó en el pelotón registrando el mismo tiempo de Postlberger

Mañana se disputará la segunda etapa, un recorrido de 221 kilómetros entre Olbia y Tortoli.

Clasificación general:

  1. Lukas Postlberger (Bora) 5:13:25
  2. Caleb Ewan (Orica) a 4’’
  3. André Greipel (Lotto-Soudal) a 6’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.