Luis Carlos Ochoa: Un férreo defensor del medio ambiente en la Asamblea

Foto: archivo personal
Publicidad

El diputado electo oriundo de Tasco tendrá la tarea de representar a la Provincia de Valderrama en la próxima Asamblea Departamental. Su constante defensa del territorio le permitió generar un impacto positivo dentro de la comunidad boyacense.

Estas elecciones dejaron una Asamblea renovada en más de un 95%, ya que solo repite curul el actual diputado Yamir López. En ese sentido, provincias como Valderrama, Norte y Lengupá vuelven al máximo escenario de la democracia donde sus asambleístas tendrán el reto de poner a sus territorios en puestos de privilegio en la agenda del gobierno central. Hablando de Valderrama, dicho territorio tendrá como digno representante al exconcejal de Tasco Luis Carlos Ochoa, quien con más de 11 mil votos tendrá una curul en la duma departamental por Alianza Verde.

Ochoa se ha caracterizado por su constante lucha por el medio ambiente, la protección de páramos y la defensa del territorio, donde en escenarios como el Congreso de la República ha sentado un precedente sobre la importancia de los recursos naturales para el desarrollo de las regiones, en especial la de Valderrama, la cual ha sido afectada, en algunos casos, por minería irresponsable.

Junto a esto, este joven político también impulsa iniciativas que conlleven a fortalecer la equidad social, la ruralidad, la salud, la educación, entre otros temas, además de un asunto de vital importancia: mantener a Boyacá como un territorio de paz.

En ese sentido, la próxima Asamblea contará con la presencia de este líder tasqueño que también representa la ideología del actual diputado verde Jaime Raúl Salamanca con quien ha construido un sólido equipo.

¿Quién es Luis Carlos Ochoa?

Es un médico veterinario, investigador, líder social y ambiental de Boyacá. Actualmente, cursa una Maestría en Sistemas de Vida Sostenible en la Universidad Externado. Fue vicepresidente de la Asociación de usuarios de distritos de adecuación de tierras-ASOSANTABARBARA, concejal de Tasco y asesor en la Asamblea de Boyacá.

Es cofundador de la Fundación Tejiendo Territorio y hace parte del colectivo de trabajo CIUDADANOS POR NUESTRA TIERRA.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.