Los verdes tienen la esperanza de que pueden pasar a segunda vuelta

Publicidad

Cerca de 21 congresistas entre entrantes y salientes del Centro Esperanza y de la Alianza Verde se reunieron ayer con el candidato presidencial Sergio Fajardo, se propusieron trabajar y se trazaron la meta de por lo menos sacar la segunda mayor votación el 29 de mayo e ir en la disputa por la Presidencia de Colombia.

En la reunión de ayer en el Hotel Dann de Bogotá había 21 congresistas del país de la Alianza Verde y del Centro Esperanza, entre ellos los recién electos representantes a la Cámara por Boyacá Wílmer Castellanos y Jaime Raúl Salamanca, así como la senadora Carolina Espitia Jerez.

El evento se llamó ‘Gran Encuentro Nacional de la Esperanza’ y, en efecto fue, como su nombre lo indicaba, un esperanzador intento por revivir una candidatura que parece muerta, la del aspirante presidencial Sergio Fajardo, quien ya está de cuarto en las encuestas.

La mayor delegación del evento fue la de Boyacá, lo que se evidenció con los aplausos y vivas cada vez que en el recinto habló el exgobernador Carlos Amaya, que fue uno de los protagonistas de la tarde.

El representante a la Cámara Wílmer Castellanos, a quien dejaron hablar durante 1 minuto y 47 segundos, se encargó de recordar la importancia que el Partido Verde tiene en Boyacá: “Somos 26 alcaldes, cinco diputados, el actual gobernador de Boyacá y Carlos Amaya, que es nuestro líder e inspirador”, dijo.

En un emotivo discurso, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya lamentó que el Partido Verde no lo hubiera respaldado en su aspiración a la Presidencia y señaló que esa colectividad no tiene dueño: “Este partido no es ni de Carlos (tal vez se refería a Carlos Ramón González); ni de Angélica ni de Jorge (tal vez se refería a Jorge Eduardo Londoño); es de todos y todas”.

Carlos Amaya prometió que durante las próximas semanas trabajará sin tregua para lograr que Sergio Fajardo obtenga por lo menos la segunda votación en la primera vuelta por la Presidencia con la seguridad de que, si eso ocurre, el exgobernador de Antioquia será el próximo presidente de los colombianos.

Amaya le regaló a Sergio Fajardo su blusa, con la que adelantó la campaña a la Presidencia durante la consulta del Centro Esperanza, y su mochila de estudiante, resaltando que en su carrera política solo se la ha entregado a Wílmer Leal, a Ramiro Barragán y a Carolina Espitia.
“Mi nombre es Carlos y trabajaré con toda el alma para que Sergio Fajardo sea nuestro Presidente”, dijo el exgobernador Amaya.

En seguida todos los asistentes al recinto del Hotel Dann gritaron y cantaron repetidamente “un profesor, un profesor, un Presidente profesor”, “un profesor, un profesor, un Presidente profesor”.

Sergio Fajardo, por su parte, dijo que en el 2010 todos hicieron parte de la ola verde de Antanas Mockus y que desde ese entonces el Partido Verde ha venido creciendo, se ha venido multiplicando y que ahora tiene que ser un partido que lidere el cambio de Colombia. 2Esta es la gran oportunidad que tenemos aquí y a ahora para transformar a Colombia”.

Recordó Fajardo que con el Partido Verde fue candidato a la Gobernación de Antioquia y obtuvo la mayor votación del país y que hace cuatro años, en la disputa por la Presidencia, trabajaron sin descanso, sin la plata de otros candidatos, y estuvieron muy cerca de pasar a la segunda vuelta, para lo que solamente les faltaron 200 mil votos.

“Estamos en una Colombia que tiene rabia, que se vey que se siente en las calles; hay un desprecio muy grande por la política; este nefasto gobierno entrega a Colombia con los niveles más altos de corrupción y Colombia tiene miedo, porque hay ataques, muerte de líderes sociales. En el Gobierno de la supuesta seguridad democrática el país enfrenta la peor ola de inseguridad”, indicó Fajardo.

También se refirió a una Colombia de desigualdades, especialmente con las mujeres y dijo que el Partido Verde tiene la obligación de liderar el cambio. “Tenemos que liderar la lucha por la igualdad de las mujeres. Nosotros somos la expresión del cambio y ser los abanderados de la lucha contra la corrupción”.

“Vamos el primer punto de los acuerdos de paz con una verdadera reforma rural integral, vamos a hacer la reforma política que también está pendiente, vamos a luchar contra la corrupción; nosotros seremos capaces de unir a Colombia y vamos a liderar el cambio”.

Finalmente aseguró que la remontada es posible y que no se van a dejar atrapar por la rabia y el miedo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.