Los tunjanos son buena paga

Foto | Carlo Fidel Gómez
Publicidad

Hasta el momento se ha logrado el 40 por ciento de la meta de recaudo de 2017.

El plazo para pagar el impuesto predial con rebaja del 15 por ciento está a punto de vencer. Sin embargo, esto no es una gran preocupación para las autoridades municipales ya que hasta ahora los tunjanos han acudido masivamente a realizar el pago respectivo.

“Los tunjanos son muy cumplidos. Yo siempre salgo a medios y digo eso porque realmente hemos recaudado cerca del 40 por ciento de todo el año y hasta ahora llevamos tres meses”, señaló Rafael Rojas, secretario de Hacienda de Tunja.

A pesar de que hasta ahora los tunjanos han tenido un buen comportamento al momento de pagar este impuesto, el secretario de Hacienda espera que la ciudadanía aproveche el plazo existente para pagarlo con el 15 por ciento de descuento. “El 31 de marzo se vence el plazo para pagar con el 15 por ciento de descuento por pronto pago. Abril y mayo tendrán un 10 por ciento de descuento, junio tiene el 5 por ciento; en julio ya no hay descuento  y a partir de agosto ya va con mora”.

También invitó a que quienes tienen pago atrasados de los años anteriores se acojan a la amnistía que tiene vigencia hasta finales de mayo. “Hasta el 31 de mayo también hay un descuento, una amnistía; una condición especial de pago para quienes nos deben del 2014 hacia atrás, del 60 por ciento de los intereses moratorios”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.