Los tunjanos no se sienten seguros

Publicidad

Un reciente caso de fleteo al norte de la ciudad escandalizó a los tunjanos, que hoy no consideran que Tunja sea la ciudad más segura del país. Entre las problemáticas de seguridad que aquejan a los tunjanos resaltan el hurto, el expendio de estupefacientes y la falta de presencia policial en algunas zonas de la ciudad.

Desde hace muchos años Tunja se ha destacado por ser una de las ciudades más seguras del país. Sin embargo, un caso de fleteo que se dio al norte de la ciudad, que quedó registrado en video y que se difundió por redes sociales, disparó las alarmas entre los tunjanos e hizo crecer la percepción de inseguridad en la ciudad.

EL DIARIO consultó a la ciudadanía sobre las problemáticas que más los aquejan y por las zonas que consideran más peligrosas. Los robos callejeros, el hurto a viviendas y el expendio y consumo de estupefacientes fueron las principales quejas en materia de seguridad por parte de los Tunjanos.

Los tunjanos no se sienten seguros

#EDtv Los tunjanos no se sienten seguros. #ELDIARIO consultó a la ciudadanía sobre las problemáticas que más los aquejan y por las zonas que consideran más peligrosas. Los robos callejeros, el hurto a viviendas y el expendio y consumo de estupefacientes fueron las principales quejas en materia de seguridad por parte de los Tunjanos. Lea acá la nota: http://ow.ly/Y8Q230ktaIX

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en martes, 12 de junio de 2018

Otro es el punto de vista de Fabio Martínez, secretario de Gobierno de Tunja, quien    rindió su informe ante el Concejo de Tunja, en el que resaltó la labor realizada a partir de los modelos de seguridad por cuadrantes, la protección a la que están sujetos los colegios y universidades con las nuevas cámaras de seguridad adquiridas por la Administración Municipal.

Según Martínez, las problemáticas, entorno a la seguridad y la convivencia ciudadana,  a la que se han destinado los mayores esfuerzos para su prevención son los homicidios, lesiones personales, accidentalidad vial, hurto a residencias, delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

Para el Secretario de Gobierno ha sido la tecnología un factor determinante para la prevención de varias de estas problemáticas. Por eso indicó que hoy la ciudad cuenta con un amplio despliegue en lo que refiere a cámaras de seguridad, señalando que hay diez puntos de cámaras, más dos que están fijas. La primera situada en la fachada del edificio de la Alcaldía de Tunja, otra a la altura de la calle 13 con carrera 11, en inmediaciones del Boque de la República; una más en la carrera 11 con calle 18, en los alrededores del Banco Agrario, donde además hay una cámara fija. Una cuarta cámara está ubicada en la calle 19 con carrera 12, allí, donde se ubica la sede del SENA también hay una cámara fija. Una quinta está ubicada en la carrera 14 con calle 20, Una sexta cámara está en el Parque Santander. El séptimo punto de cámara está en la Glorieta Norte, una más en la Avenida 6 con calle 37d, que sería la fachada de la UPTC. El noveno de estos dispositivos se encuentra ubicado en la Avenida Universitaria con calle 41, alrededores de Unicentro, y la décima está en el barrio Antonia Santos, precisamente en la carrera 6 con calle 1ª sur.

Martínez indica que también se ha hecho entrega de vehículos al Inpec y al CTI, así como la elaboración de 150 vallas que tienen por objeto la recuperación del espacio público.

Sin embargo, en el cabildo municipal la percepción está más del lado de la ciudadanía que del el oficialismo. Los concejales han manifestado su preocupación por situaciones como el fleteo, el constante robo de bicicletas y celulares, y el microtráfico.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que desgracia, hasta el nombre PETRO en piedra pintada de blanco en la montaña oriental de Tunja, ayer en horas de la mañana, se la robaron, en tres camionetas de color claro, antes de las 9 a.m. los delincuentes las desaparecieron, ¿quienes son, quien indaga, son paras, policías, averiguelo EL DIARIO?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.