Los tuits metafísicos de Raúl Salamanca

Foto | Archivo personal
Publicidad

Las cuentas en la red social Twitter de los políticos dan para todo. Unos las utilizan para mostrar lo que no son o para jactarse de lo que no hacen, otros para agredir, otros para mentir, otros para distraer, en fin.

En cambio los mensajes del exsecretario de Educación de Boyacá, candidato a la Cámara y posiblemente nuevo congresista de Boyacá Jaime Raúl Salamanca son –como La Luciérnaga (el programa radial de Caracol)- una rara mezcla de realidad y ficción.

Durante los últimos meses Salamanca ha lanzado trinos para referirse a temas políticos, muchos de ellos para defender o exaltar a su jefe político Carlos Amaya. Muy poco se refiere a sus propuestas para el Congreso.

Pero hay días o noches que bota unos mensajes sin contexto que -por la misma razón- confunden, causan incertidumbre o que parecieran reflejar alguna clase de crisis existencial.

Es como si despertara confundido en medio de la noche, sudoroso, y escribiera lo primero que se le viene a la mente. Claro, sus seguidores deben quedar más perdidos que él.

Hace unos días lanzó un tuit en el que reconoció algo de lo que le puede estar pasando: «Tomar tinto en la noche. Mortal», escribió.

En otras ocasiones ha salido con estas perlas: ‘Después de la tierra, me encanta Júpiter’; ‘liviano’, ‘las mariposas no son cólicos’; ‘Mandamiento: 2 helados de coco, no 1’; ‘Estoy demasiado triste parce’; ‘La crueldad es delito. Punto’; ‘Canto a mi vereda’; ‘A tu lado no necesito redes sociales. Tuit romántico’; ‘el conejo gano todo’; ‘Quiero ir a un concierto de Ana del Castillo’; ‘Mi debilidad: los perros’; ’Quisiera saber bailar’…

Los demás integrantes de la lista Verde deben estar preguntando: ¿qué es lo que le pasa a Salamanca? O, ¿será que sus tuits son mensajes cifrados para el más allá?

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.