Los tentáculos de la Oficina de Envigado en la Cárcel de Cómbita

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Las autoridades lograron identificar y atacar la cadena criminal que actuaba desde el pabellón No.2 de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita.

Como si se tratara de un evento cíclico, una vez más las autoridades detectaron y desmantelaron una red de extorsionistas al interior de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita.

Sin embargo, la preocupación es creciente pues cada vez son más tecnificados  los métodos y estrategias utilizadas por los delincuentes dedicados al lucrativo negocio

En este caso se trataba de exintegrantes de la Oficina de Envigado, que al interior del pabellón 2 de este centro penitenciario, extorsionaban a todo tipo de personas, sin importar edad, sexo, o condición social; desde amas de casa hasta grandes comerciantes.

Los criminales segmentaban a sus víctimas de acuerdo a su capacidad económica, logrando así extorsiones de toda clase de montos.

Para destapar el actuar de esta red criminal, las autoridades recurrieron a entrevistas, interceptaciones telefónicas y seguimiento a través de la web, adelantados por un grupo interdisciplinario por las seccionales de Inteligencia, Investigación Criminal y Gaula de la Policía.

Como resultado del operativo se consiguió la incautación de 16 celulares, cinco simcard, siete cuadernos con informaciones extorsivas, siete cargadores de celulares, cinco modem de internet para conexión wifi, cinco manos libres, dos parlantes, un radio transmisor, un televisor portátil y 52 armas cortopunzantes. Todo el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Metropolitana de Tunja aseguró no tener información de cómplices al exterior del centro penitenciario, pues según explica la Comandante, Coronel María Emma Caro Robles, los encargados de hacer efectivos los cobros de las extorsiones son personas que no residen en la ciudad ni en alguno de los municipios de su área metropolitana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.