Los rostros detrás del triunfo de Ramiro Barragán

Publicidad

La encuesta que ganó Ramiro Barragán también mostró la solidez del cuarteto conformado por los representantes Wilmer Leal, Neyla Ruiz, la exsecretaria General de la Gobernación Carolina Espitia y el diputado Jaime Raúl Salamanca. El  triunfo de Barragán además significó una victoria de las bases verdes representadas en precandidatos a asambleas, alcaldías, concejos y actuales concejales.

Con el 46% del total de los encuestados, el exalcalde de Nobsa Ramiro Barragán, ganó la encuesta realizada por la firma Invamer, en la que también participó el exdirector del IDEAM Ómar Franco quien obtuvo un 27%. En medio de este panorama, los cuatro parlamentarios y otros actores políticos del departamento se dieron la lucha para defender el proyecto al cual estaban representando.

Debe leer: Ramiro Barragán es el candidato verde a la Gobernación

En pleno inicio de precampaña, los representantes Wilmer Leal, Neyla Ruiz, la exsecretaria General de la Gobernación Carolina Espitia, el diputado Jaime Raúl Salamanca y algunos precandidatos a la Asamblea como Fabio Medrano, Hugo Rosas y Gustavo Castañeda (Grupo Ramiro Barragán) y los senadores Jorge Eduardo Londoño, Sandra Ortiz y la precandidata a la Asamblea Ángela Velandia (Grupo Ómar Franco), se mostraron con todo su arsenal para visitar las regiones y así mostrar las propuestas tanto de Barragán como de Franco. Ambos grupos estuvieron activos demostrando un bonito escenario donde reinó la democracia.

Le puede interesar: Ocho candidatos a la Gobernación de Boyacá

Haciendo énfasis en la figura de Ramiro Barragán, su triunfo estuvo empapado de la mano de las bases verdes, pero, en tal hazaña hubo cuatro nombres que estuvieron con ‘la mochila puesta’ en las provincias dando pedagogía sobre el proyecto del también excandidato a la Cámara. Wilmer Leal, Neyla Ruiz, Jaime Raúl Salamanca y Carolina Espitia, sin duda, fueron fichas clave para que Barragán hoy sea candidato a la Gobernación.

Hablando de Leal y Ruiz, los dos representantes supieron repartir su tiempo entre el Congreso y el ejercicio político en el departamento. Wilmer recordó sus épocas de campaña donde luego de un mensaje contundente obtuvo cerca de 48 mil votos, algo que marcó la historia en la contienda parlamentaria. Por su parte, Neyla denotó su habilidad política, esa que la llevó a ser dos veces alcaldesa de Pisba.

En cuanto al papel de la ingeniera oriunda de Villa de Leyva, Carolina Espitia, se puede decir que fue trascendental debido a su amplio conocimiento organizacional en campañas, producto de su experiencia al lado de Carlos Amaya en sus aspiraciones a la Cámara y a la Gobernación.

Por último, aparece el actual diputado Jaime Raúl Salamanca quien en un acto de amor por su partido, se bajó de su precandidatura a la Gobernación para dedicarse de lleno al proyecto de Ramiro. Su conocimiento y manejo de estructuras políticas fueron puntos que Salamanca aportó para ganar la encuesta.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. En esta informacion hace falta la foto del principal gestor del «triunfo» de Barragan, me refiero al gobernador Amaya, que puso de forma DESCARADA a todos los empleados de la gobernacion al SERVICIO del sr. Barragan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.