Los Roa van divididos para las presidenciales

0
4440
PUBLICIDAD

Germán Vargas Lleras e Iván Duque tienen dividida a una de las familias de tradición política del departamento.

El desarrollo de las diferentes campañas presidenciales ha producido varias sorpresas en el entorno del escenario político del departamento. Alianzas de diferentes partidos y referentes de las colectividades que llegan a otras toldas, han marcado el futuro de la construcción de un nuevo mapa político regional.

En esta oportunidad,  se hace referencia  a la familia Roa, con orígenes en el Valle de Tenza, y que a través de los años se ha caracterizado por participar en los diferentes cargos de elección popular, en cabeza del representante a la Cámara Humphrey Roa Sarmiento, el excandidato Osmar Roa Sarmiento y su hijo Osman Roa López. Humphrey ha militado en el conservatismo y tanto Osman papá como Osman hijo han estado entre la U y Cambio Radical.

Foto | Vía Twitter

Para la contienda electoral presidencial, los tres integrantes de este particular núcleo familiar, van cada uno por su lado y apoyan a distintos candidatos. Desde el principio, Humphrey se mostró del lado de Vargas Lleras, donde se suponía que tanto como su hermano y su sobrino lo acompañarían por su reciente pasado en Cambio Radical, pero, ¡oh sorpresa!, ambos se fueron con Duque.

Debe leer:
>Vargas Lleras vuelve a Boyacá

La llegada de Osman y Osman Jr. al ‘nuevo Centro Democrático Boyacá’ (nuevo porque se integraron sectores del liberalismo, conservatismo, alianza verde, la U y Cambio Radical), quedó en evidencia en el más reciente encuentro en Tunja de la colectividad con presencia de Fabio Valencia Cossio y su hijo el senador electo Santiago Valencia, en donde Osman Roa López salió en la mesa principal y en primera plana.

Foto | Vía Twitter

¿Quién ganará el pulso familiar presidencial?, ¿De ganar Vargas Lleras volverán a CR los Osman? y ¿Si llega Duque a la Casa de Nariño, Humphrey se meterá debajo del ala de Pedraza?, las respuestas a estas preguntas el 27 de mayo, o a mitad de junio se hay segunda vuelta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.