Los rivales de Nairo Quintana en el Tour de Francia

Archivo
Publicidad

Falta solo una semana para el inicio de una nueva edición del Tour de Francia, y así como Nairo Quintana sueña con adjudicarse el título, hay un grupo de pedalistas que tienen el mismo objetivo, siendo el vigente campeón, Chris Froome, quien representa la mayor amenaza.

Todo está listo para una nueva edición del Tour de Francia. Los equipos han terminado su preparación y han presentado sus equipos para luchar por la conquista del ‘sueño amarillo’.

Y uno de los llamados a ser gran protagonista es Nairo Quintana, quien ha sido dos veces subcampeón y una vez tercero; y quien a sus 28 años se muestra tranquilo, seguro y maduro para hacerse con el título más importante de las grandes vueltas.

Pero esa hazaña no será sencilla. Además que tener que luchar en varias etapas contra trazados que no son de su perfil y contra el cansancio en la última semana; Nairo tendrá que enfrentar grandes rivales.

“Froome y el Sky son los rivales número uno. Hay otros candidatos como Nibali, Porte, Bardet y Roglic”, señaló el boyacense en la semana previa al inicio de la competencia.

Y hay otros pedalistas, que si bien no son los grandes candidatos a ganar el Tour, sí pueden representar una amenaza para el objetivo del pedalista colombiano. Entre ellos el líder del Astana Jakob Fuglsang; el del Mitchelton-Scott, Adma Yates; Bob Jungels, quien defiende los colores del Quick-Step Floors y demás es uno de los mejores contrarrelojistas del momento; y el líder del Ktusha, el ruso Ilnur Zakarin.

El Tour de Francia 2018 iniciará el próximo 7 de julio con una etapa llana entre Noirmoutier en L’ile y Fontenary Le Comte; y terminará el 29 de julio con el clásico paseo de la victoria en París.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.