Los retos de los nuevos Comandantes de Policía en Tunja y Boyacá

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Por primera vez la Policía Metropolitana de Tunja estará a cargo de una mujer, que en su llegada a la capital boyacense se siente tranquila y segura de que hará un gran trabajo por mantener a Tunja como la capital insignia de seguridad en Colombia. El mando del Departamento de Policía de Boyacá lo tiene ahora el Coronel Carlos Fernando Triana, que sale de la METUN tras conseguir importantes resultados.

Tras la ceremonia de trasmisión de mando realizada en la tarde del jueves, los rostros del alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, y del Subcomandante de la Policía Nacional, Mayor General José Ángel Mendoza, reflejaron tranquilidad y esperanza al saber que tanto la Policía Metropolitana de Tunja (METUN) y el Departamento de Policía de Boyacá (DEBOY) han quedado en buenas manos.

Los recién posesionados comandantes, Coronel María Emma Caro Robles en la METUN, y el Coronel Carlos Fernando Triana Beltrán en la DEBOY, mostraron la satisfacción de asumir este reto.

“Son focos diferentes (METUN y DEBOY) pero igual vamos, con base en la oferta y la política institucional, y el concurso de todos los alcaldes y de la ciudadanía, a desarrollar programas y actividades que nos permitan generar resultados en materia de criminalidad y tranquilidad en los ciudadanos”, señaló el Coronel Carlos Fernando Triana.

Coronel Carlos Fernando Triana toma juramento como nuevo Comandante del Departamento de Policía de Boyacá. Foto | EL DIARIO

La labor por supuesto no será sencila. El Coronel Juan Darío Rodríguez ha dejado el listón alto y las cifras lo respaldan. Reducción de un 40% en homicidios, reducción de un 100% en hurto a bancos, 34% menos de extorsión, 29% menos en abigeato; 51 bandas delincuenciales desarticuladas, y eso solo por mencionar algunos de sus logros.

A pesar de que son varios frente de batalla por garantizar la seguridad urbana y rural, dos conductas serán combatidas a cabalidad. “El hurto en todas sus modalidades hay que enfrentarlo contundentemente, la violencia intrafamiliar es un tema del que siempre hemos hablado y vamos a trabajar incansablemente para mejorar”, indicó el Coronel Triana.

Coronel María Emma Caro Robles entrega sus primeras impresiones al frente de la Metun. Foto | EL DIARIO

La Coronel María Emma Caro se mostró complacida por tener que afrontar este nuevo reto. De sus 29 años de servicio en la institución ha estado 17 en inteligencia, y hoy sus excelentes resultados la llevan a estar  a cargo de la seguridad de los habitantes de Tunja y de su área metropolitana “Primero que todo estoy muy agradecida con el mando institucional, que a bien tuvo a enviarme a esta región tan bonita. El mensaje es uno solo, aquí vamos a mantener el tema de seguridad, vamos a mejorarlo. Vamos a utilizar mucho el tema de prevención para mitigar las manifestaciones que tenemos del delito, y continuaremos también con toda la política de gobierno; en este momento estamos con los 100 días, con el Plan Choque, y estamos con una serie de planes, de operaciones que están en desarrollo (…) he sido de la especialidad de inteligencia, 17 años he estado en inteligencia; he estado un poquito a la sombra contribuyendo a la seguridad y a la paz de este país”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.