Los retos de Jairo Santoyo al frente de la Secretaría de Salud

Foto: OPGB
Publicidad

El médico y abogado habló en exclusiva con EL DIARIO donde se refirió a su llegada a una de las sectoriales más importantes del gobierno departamental.

En los primeros días del nuevo gobierno departamental, Ramiro Barragán y su gabinete conforman equipos de trabajo sólido de cara al proceso de construcción del Plan de Desarrollo, el cual dará inicio a finales del mes de enero con la primera salida a las regiones. Mientras eso sucede, este medio se tomó la tarea de hablar con los secretarios quienes expusieron sus retos tanto personales como laborales. En esta oportunidad, se sostuvo diálogo con Jairo Santoyo, secretario de Salud.

Santoyo quien fungió como precandidato a la Gobernación dándole vida al grupo significativo Sembrando Futuro, fue uno de los artífices del contundente triunfo de Ramiro. Además, en varias ocasiones, el entonces gobernador Carlos Amaya lo calificó como el mejor gerente de la red de hospitales públicos del departamento, motivo que le permite tener grandes expectativas al frente de la cartera de la salud.

Los retos

“Vamos a llevar la salud donde nadie la ha llevado antes en Boyacá. Tenemos que descentralizar la salud; darle mayor capacidad resolutiva a nuestras ESE; humanizar la atención a los pacientes; fortalecer la red pública departamental en temas como infraestructura, dotación y ambulancias. Esto y muchas cosas más para materializar el propósito de garantizarles a los boyacenses óptimos servicios de salud (…)  no solo vamos a invertir en grandes proyectos, sino le vamos también a dar prioridad a cosas pequeñas que pueden salvar vidas”, indicó Santoyo.

Lo que viene

Jairo Santoyo está listo para afrontar la construcción del plan de desarrollo donde los programas y subprogramas se tornan vitales para la salud del departamento. su aporte será fundamental en los primeros 100 días, la prueba de fuego para los secretarios cuando se empieza un nuevo mandato.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.