¿Los quemará el Mono?

2
3263
Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

Guillermo Sánchez puso el escenario de la Asamblea al ‘rojo vivo’ en el marco del control político a la Contraloría de Boyacá.

El más reciente viaje que realizaron funcionarios de la Contraloría de Boyacá a Panamá, generó todo tipo de malestares en el departamento, teniendo en cuenta que la situación financiera no es la mejor y el dinero no crece en los árboles. Ante este hecho, la Asamblea citó a debate de control político al contralor Pablo Gutiérrez.

“Aproximadamente, cada funcionario aportó un promedio de 200.000 pesos para sacar su pasaporte y demás papeleo, y la contraloría pagó con el fondo de bienestar que es un órgano colegiado entre varios funcionarios. Los recursos invertidos para los 82 funcionarios de la contraloría de Boyacá que asistimos al viaje, ascienden a 124 millones de pesos”, expresó Gutiérrez.

A pesar de que el Contralor sustentó el viaje e indicó que todo se hizo bajo la legalidad, y que además, contó con el respaldo de algunos de los diputados, el asambleísta por el Centro Democrático Guillermo Sánchez no ‘tragó entero’ y sostuvo que hubo ciertas inconsistencias.

“Hubo dos funcionarios de la Gobernación que asistieron al viaje a Panamá, puede que no hayan cometido una falta legal, pero si incurrieron en una falta grave a la ética y la moral. Marieta Ávila, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá y David Suárez, de la Oficina de Control Interno Disciplinario, son dos funcionarios que en algún momento pueden ser auditados por la Controlaría, entonces como es posible que hubieran viajado con la entidad”, indicó Sánchez.

El Diputado argumentó que si estas dos personas se encuentran bajo la ética y la moral, deberían renunciar de manera inmediata y que además los citará a debate en la Asamblea.

2 COMENTARIOS

  1. Deja en duda si realmente el Contralor está haciendo bien su trabajo, pues no es un secreto que la gerente de Servicios Públicos de Boyacá fue gerente de Ecovivienda en el 2015. Deja el sin sabor de “hagamonos pasito”.

  2. Yo me preocuparía mas por el rabo de paja del Mono, será que la novia despues de que le diera el mono en la jeta en soho le prende fuego?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.