Los que más suenan para el cargo de director de Corpochivor

Publicidad

Este miércoles 13 de noviembre se sabrá el nombre del nuevo director de la corporación que actúa como autoridad ambiental en el suroriente del departamento.

Tras la contienda electoral del 27 de octubre, el escenario que se vuelve a atractivo es la elección de los directores de las diferentes corporaciones autónomas regionales que operan en el departamento. Es el caso de Corpochivor, entidad ambiental de la región del suroriente, que sabrá quién será su nuevo director el próximo miércoles 13 de noviembre.

A un día para la elección, ya son varios los nombres que suenan para llegar a la dirección de dicha corporación. Fabián Bulla Sánchez (exalcalde de Guateque), Ciro Miguel Bejarano (exalcalde Garagoa), Germán Bermúdez (director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres – Boyacá), Plinio Rolando Forero (exalcalde Campohermoso), Ómar Morales y Reynaldo Vera (exalcalde de Garagoa), son figuras que cuentan con una gran aceptación dentro de varios sectores, los cuales consideran que cualquiera de ellos cumpliría un buen papel al frente de la corporación.

Le puede interesar: Omar Morales se perfila desde el Partido Verde como firme candidato a la dirección de Corpochivor

El nuevo director que lo eligen los 11 integrantes del consejo directivo (delegado de la Presidencia, delegado del Ministerio de Ambiente, delegado del Ministerio de Gobernación, alcalde de La Capilla, alcalde de Úmbita, alcalde de Chinavita, alcalde de Jenesano, 2 ONG y dos representantes del sector privado) tendrá como tarea administrar un presupuesto inicial de 7 mil millones y uno final de cerca de 16 mil millones de pesos, con el fin de diseñar estratégicas que conlleven al desarrollo sostenible de la jurisdicción.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.