Los pozos profundos, la alternativa para abastecer de agua a Duitama

Foto | Prensa Alcaldía Duitama
Publicidad

Empoduitama S.A ESP identificó y consolidó técnicamente la construcción del pozo profundo Simón Bolívar que, según informó la alcaldía de Duitama, servirá como plan de contingencia para abastecer la planta Milagrosa en épocas de verano.

En junta directiva de Empoduitama S.A ESP, desarrollada de manera virtual, la ingeniera Nelly de Carmen Puerto Fonseca mencionó que, como resultado de estudios adelantados en la vigencia anterior, encaminados a determinar fuentes alternas de abastecimiento de agua, se identificó y consolidó técnicamente la construcción del pozo profundo Simón Bolívar, el cual ya cuenta con los debidos permisos de exploración de Corpoboyacá.

Este proyecto se ejecutaría con recursos propios de la entidad por un costo de $850.000.000, estará ubicado en las Instalaciones del Colegio Simón Bolívar, tendrá una profundidad de 180 metros y esperan tenga un caudal de 45 litros por segundo. El comunicado alega que el pozo debería estar en un término no mayor de 3 meses contados a partir de la firma de contrato.

Pozo Quebrada de Becerras

Informan que se complementaron los estudios para determinar la viabilidad del proyecto Pozo Quebrada de Becerras, el cual después de las modelaciones hidrogeológicas pertinentes, la consultoría concluyó la viabilidad de la exploración en este sector,

La empresa encargada del acueducto y alcantarillado del municipio de Duitama, dice que retomarán la información preliminar existente y la consolidará con los resultados del estudio, para presentarlo ante entidades del orden departamental y nacional, con el fin de que se concreten los recursos de cofinanciación ofrecidos el año anterior por el Departamento.

Según el informe, con el desarrollo de este proyecto se abastecerían las plantas de tratamiento Surba y Estación Moreno, por un costo de $1.600.000.000, con recursos cofinanciados. Esperan que alcance una profundidad de 450 metros; estará ubicado en el predio Quebrada de Becerras, propiedad de Empoduitama; y, esperan tenga un caudal de 30 litros por segundo.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.