Los partidos que se quedarán sin representación en varios concejos municipales en Boyacá

Foto | reporterosasociados.com.co
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral dio a conocer el listado de partidos que cometieron fallas en la inscripción para las pasadas elecciones locales. En Boyacá, al igual que en el resto del país, los partidos cometieron fallas por lo que serán sancionados para las próximas elecciones locales.

Opción Ciudadana, el Partido Liberal, el Partido Conservador y el Partido de La U fueron sancionados por el Consejo Nacional Electoral ya que para las pasadas elecciones locales de 2015 cometieron fallas en la inscripción de candidatos y por ello no podrán contar con participación para las próximas elecciones locales.

Entre las fallas mencionadas están conductas como la inscripción de personas inhabilitadas para ocupar cargos públicos. Por eso el Consejo Nacional Electoral decidió que estos partidos no podrán inscribir candidatos a las corporaciones o entidades en las que inscribieron mal a sus candidatos.

En el caso de Boyacá el partido Opción Ciudadana no podrá inscribir candidatos a los concejos de: Chiquinquirá, Chita, Cómbita y Siachoque. Por su parte, el Partido de la U no podrá contar con candidatos a los concejos de: Tibaná, Pajarito, Toca, Otanche, Guayatá y Samacá.

Dentro de los partidos sancionados el que incurrió en menos fallas en el departamento de Boyacá fue el Partido Liberal, que no podrá contar con representación para el Concejo de El Cocuy. Muy por el contrario está la situación del Partido Conservador no tendrá oportunidad de contar con representación en los concejos de: Gámeza, Caldas, San José de Pare, Muzo y Úmbita.

El Consejo Nacional Electoral aún estudia si partidos como Cambio Radical, Centro Democrático, Alianza Social Independiente, Polo Democrático y Mira incurrieron en las mismas fallas, por lo que en los próximos días podrían conocerse nuevas sanciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.