Los números de la era Pékerman

Publicidad

José Néstor Pékerman no solo logró llevar a Colombia a una Copa del Mundo luego de 16 años de ausencias. El dt argentino además de conseguir la mejor participación de Colombia en la historia de los mundiales, tiene un porcentaje de rendimiento que ronda el 60%.

Colombia está a unos días de realizar su debut en lo que será su sexta participación en Copas del Mundo. A Rusia llega con un listón difícil de superar luego de lo conseguido en Brasil 2014, pero las grandes individualidades y los números de José Pékerman al frente del seleccionado, hacen ilusionar a todo un país que aspira ver a su selección en lo más alto.

Desde que José Néstor Pékerman asumió el mando en la selección Colombia de mayores en 2011, el panorama de la ‘tricolor’ ha cambiado drásticamente. Yeso se ve reflejado en las estadísticas que respaldan el trabajo del dt argentino.

Le puede interesar:
>Los cinco goles que más emocionaron a los colombianos en los mundiales
>¿Cuál es el club que más jugadores ha aportado a la selección Colombia?
>El primer partido de Colombia en un Mundial

Bajo la dirección técnica de José Pékerman, Colombia ha disputado 74 partidos, en los que marcó 118 goles y recibió 56, de esos 74 partidos, ganó 40, empató 18 y perdió 15. Esto equivale a un 63% de rendimiento.

En cuanto a partidos oficiales, que comprenden duelos de Copa América, Eliminatorias y Copa del Mundo; Colombia, bajo el mando de Pékerman, disputó 46 partidos, ganando 23, empatando 11 y perdiendo 12, en los cuales anotó 64 goles y recibió 38. Esto representa un 57,97% de rendimiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.