Los niños boyacenses gozan de buena salud cardiovascular

Foto: Vía canaltropical.co
Publicidad

La más reciente brigada de diagnóstico realizada por la Fundación Cardioinfantil, además de lograr un récord de atención, dejó claro que no son excesivos los casos de menores de edad que requieran atención urgente por problemas cardiovasculares. Sin embargo, no se puede bajar la guardia.

Los niños boyacenses gozan de buena salud cardiaca, eso es lo que puede establecer luego de la realización de la brigada de diagnóstico, que acogió la capital boyacense, y en la que se logró un récor de atención al diagnosticar a 333 niños.

Como tal, no puede hablarse de un balance completamente positivo ya que fueron diagnosticados 29 casos de prioridad 1 y 2; es decir, que requieren de atención inmediata ya sea mediante cirugía o cateterismo.

En total se diagnosticaron 333 pacientes, encontrando 12 casos de prioridad 1 (cirugía urgente), 17 de prioridad 2 (cirugía electiva), 191 de prioridad 3 (Control cardiología) y 113 de prioridad 4 (Dados de alta).

En Boyacá estas brigadas vienen realizándose desde 2008, por lo que cada vez han tomado más importancia y han contado con mayor participación por parte de la comunidad.

“Nos sentimos orgullosos de continuar apoyando la labor social que hemos logrado junto con nuestro aliado en los últimos 11 años. En promedio por brigada hemos valorado a 250 niños en la región. Por eso confiamos en que se continuarán sumando voluntades para salvar las vidas de niños, niñas y adolescentes enfermos del corazón de Boyacá y de los distintos departamentos del país”; indicó Carolina Herrera, coordinadora de Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil.

Los niños que han sido diagnosticados en las prioridades 1 y 2 serán trasladados a Bogotá para ser atendidos por el programa social “Regale Una Vida” de la Fundación Cardioinfantil, que se ha destacado y se ha ganado el cariño de miles de familias colombianos por brindar tratamiento médico gratuito de alta calidad y tecnología.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.