Los “matancanes” de la paz

Publicidad

Por: Tarcicio Cuervo

Después de una guerra duradera de más de medio siglo, y tantos intentos fallidos se firma un acuerdo de paz con un ejército insurgente.

Resulta inaudito, imperceptible e ilógico, que una pandilla de “Matancanes” amantes de la guerra, se oponga solo para defender intereses mezquinos de su economía y ardiles políticos, propios de partidos de una ultraderecha  ladrona y genocida.

Siempre se ha dicho que: “la paz ha tenido enemigos agazapados”, hoy se levantan, ¡y de qué manera!   En el mundo, y también en Colombia, han gobernado unos caudillos de esa calaña, cuyas capacidades histriónicas convencen multitudes con: mentiras, artimañas, calumnias, matando y robando, para sembrar el terror y el miedo; es el régimen del terror.

Estos enemigos de la paz provienen de diferentes ramas: un ex presidente del narco paramilitarismo, quien lo lidera; un ex procurador, suspendido por hacer artimañas para hacerse reelegir; un ex ministro de gobierno y de justicia que robó el erario público; un ex jefe de sicarios del cartel de Medellín; secundado por ex senadores sancionados por pertenecer al narco paramilitarismo, y otros senadores y parlamentarios en ejercicio, de los partidos Centro Democrático y Conservador, también se metieron allí unos pastores cristianos.

¡Ah! También marcharon miles de guardaespaldas que el estado le tiene a los susodichos individuos, enemigos de la paz  y amigos entrañables de la guerra.

En los carteles que exhibían estaban fotos  y consignas pidiendo libertad para los 18 presos y fugitivos de la administración que hizo “El gran colombiano” cuando fungió como presidente, título que le otorgaron los colombianos en reconocimiento como el mejor presidente de todos los tiempos.

Nota: “Matancán”, así se le decía a los jefes de las pandillas en la década de los 60 del siglo pasado, hoy se le dice,  “capos, sayayines” y demás…

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.