“Los jóvenes serán protagonistas en el Congreso”: Wilmer Leal

Foto: @Jovenesboyaca
Publicidad

Así lo expresó el electo representante a la Cámara por Boyacá Wilmer Leal en el desarrollo del foro Los Jóvenes Preguntan liderado por la Dirección de Juventudes del departamento.

Con el fin de abrir espacios en torno al escenario de empoderamiento político que deben tomar los jóvenes para el crecimiento de sus territorios, la Gobernación de Boyacá, a través de la Dirección de Juventudes, encabezada por Laura Bello, llevó a cabo el foro ‘Los Jóvenes Preguntan’, un escenario que contó con la presencia de tres de los seis representantes a la Cámara electos por Boyacá, y entre todos, definir una línea de acción que permita realizar un trabajo articulado con las juventudes y así escuchar sus propuestas.

En el marco del encuentro, Wilmer Leal, congresista electo por Alianza Verde, indicó que la principal preocupación que se evidenció fue la falta de alternativas laborales para los jóvenes boyacenses.

“Estuvimos con los jóvenes y hablamos fundamentalmente del futuro del departamento. Respondimos inquietudes en torno al desarrollo social, económico, educación y empleo, que preocupan en la población juvenil, y con base en ello, dimos a conocer nuestras propuestas para trabajarlas desde el Congreso para dar soluciones (…) nuestros planteamientos son por ejemplo en educación, planteamos una reestructuración al Sistema General de Participaciones para que los departamentos y municipios cuenten con más recursos; en salud, proponemos modificar las Ley 100 y la más presencia del Estado en Boyacá”, expresó el Leal.

Además de Wilmer Leal, también hicieron presencia los representantes electos Neyla Ruiz de Alianza Verde y Gustavo Puentes de Cambio Radical. Rodrigo Rojas del Partido Liberal no pudo asistir por motivos de fuerza mayo, pero, envió un video con un saludo y su equipo de trabajo estuvo presente.

Sin duda, estos escenarios dan pie para que los jóvenes tomen protagonismo y empiecen a sentar su voz para que la misma sea escuchada y aporten al desarrollo no solo del departamento, sino del país.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.