Los guardianes de los bosques del suroriente

Foto: red prensa verde
Publicidad

Corpochivor adelanta acciones para convertir a la comunidad en la principal protectora de los recursos naturales.

A través de conversatorios forestales, la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), socializará, difundirá y capacitará a los habitantes de los 25 municipios de su jurisdicción, para que los mismos se apropien del territorio, protejan los ecosistemas y coadyuven a propiciar un desarrollo sostenible en la región.

Dentro de los temas que se abordan en el marco de las jornadas se destacan la revisión y evaluación del Plan General de Ordenación Forestal (PGOF); el programa de Monitoreo de Bosques y Áreas de Aptitud Forestal; el programa de reforestación y agroforestería; el proyecto de restauración ecológica y cercas de protección (aislamiento) y el esquema de Retribución por Servicios Ambientales-ERSA y Mecanismo REDD+.

‘’Estos conversatorios son fundamentales para articular de manera directa y educativa a la toda la comunidad perteneciente al territorio. Con la participación de todos se construirá un escenario ideal que nos permita mejorar y potenciar los proyectos y planes de protección de bosques de nuestra jurisdicción, la responsabilidad es de todos’’, manifestó el director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero.

El primero ciclo de talleres inicia este 27 de febrero en el municipio de Almeida y cierra el viernes 2 de marzo en Chinavita.

Próximamente la corporación dará a conocer el cronograma con los demás municipios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.