Los grandes robos del nuevo milenio

Foto| rutadelsol.com.co
Publicidad

Por: Tarcicio Cuervo-El Iguaqueño

  • Tributo al consumo de energía, “Cargo por confiabilidad”, 2006-2017.
  • Contrato de “REFICAR”, 2004-2017.
  • Carrusel de la contratación, “Los Nule”, 2004-2011.
  • Ley 100, ley de la muerte “Palacino”, 2000-2011.
  • La ruta del sol, “ODEBRECHT”, 2007-2017.
  • Juan Gossain en su crónica de El Tiempo, Qué agradable era este país cuando los únicos que robaban eran los ladrones, dice que el gobierno hecho un decreto en el 2006 que lo llamó: “Cargo de confiabilidad”, que es una sobretasa en el recibo de energía para prevenir el Fenómeno El Niño; en el 2015 llego ‘El Niño’ y lo único que apareció fue el recaudo de 16 billones de pesos, pero el dinero no apareció. No se sabe quién los cogió, no hay investigación, los entes judiciales del Estado no saben nada, ni mucho menos les interesa. ¡Deje así!
  • Los contratos de “Reficar”, los periódicos, revistas, noticiero de radio y TV dice que son 12 billones de sobrecosto, la contraloría ha dicho algo al respecto, pero estos no pueden dar sentencia a los ladrones del Estado. Solo pueden denunciar.
  • Carrusel de la contratación: las noticias dicen que los Ingenieros Nule –prestigiosa familia colombiana- se robaron 2.2 billones de pesos, la fiscalía lo confirma, los jueces los castigan con cárcel en sus lujosas mansiones allí a las orillas del mar caribe; pero la plata se perdió.
  • Hecha la ley 100 de 1992, el doctor Carlos Gustavo Palacio crea una empresa de salud y se roba 1.2 billones de pesos; apoya candidatos presidenciales e impone un fiscal general de la nación a uno de sus asesores. Hoy vive en Miami Beach a todo confort.
  • La ruta del sol, ODEBRECHT, ingeniero brasileño “Amigo personal de Tomas y Jerónimo”, contrato para hacer carreteras de cuarta generación en la costa norte y para su adjudicación le regalo a funcionarios públicos y senadores, 11 millones de dólares. El fiscal general de la nación dice investigar el asunto, pero ya todo está investigado en USA. ¿Será que le dio vergüenza tapar ese pequeño robo? Sí pequeño porque son solo 33 mil millones de pesos; algo así como la cuota inicial de un billoncito ¡Que pereza!

Sumados estos robos dan 31.44 billones de pesos. Si una reforma tributaria vale 7 billones le han robado A 50 millones de colombianos lo de cinco reformas tributarias. ¡bonito así!

Ahora, miremos como algunos periodistas registran la noticia: Juan Gossain; “La corrupción está fuera de control, sin embargo nosotros lo toleramos como si fuera la cosa más normal del mundo… cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón”.

William Ospina: “los halcones de la corrupción vuelan con toda libertad en los cielos del poder” yo diría; “corrompieron la sal”.

Coletilla: las encuestas dicen que lo más corrupto en Colombia es la justicia seguido de cerca por el congreso. Yo opino que el tercer lugar es para él “El Gran Colombiano” y sus muchachos, durante su mandato se cometieron las mayores cuantías de los robos del nuevo milenio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.