Los exalcaldes valletenzanos que volverán al ruedo

Publicidad

Un grupo de exmandatarios tiene la intención de volver a presentar su nombre para las diferentes alcaldías de las provincias Oriente y Neira.

En medio del panorama electoral, son muchos los rumores y especulaciones que se gestan frente a los que serán los protagonistas de la contienda del 27 de octubre. Liderazgos juveniles y otros de más experiencia buscan ganarse la confianza de los electores y así generar empoderamiento político en las provincias.

Como un hecho que, para algunos, marcará a estas elecciones, se ha catalogado la posible participación masiva de ex alcaldes que intentarían volver al poder local y por qué no decirlo, darle continuidad a varios proyectos que se quedaron en el papel, o no fueron vistos por las actuales administraciones municipales.

Ahondado en el Valle de Tenza, región conformada por las provincias Oriente y Neira, los siguientes ocho exmandatarios serán protagonistas de las elecciones locales:

Hugo Peralta: En cacique político se ha coinvertido Hugo Peralta en el municipio de La Capilla. Con una posible aspiración en este 2019, Peralta buscaría una cuarta alcaldía. Cuenta con una gran aceptación entre los habitantes de dicha jurisdicción del Valle de Tenza.

Rodrigo Carrillo: Las buenas gestiones se vieron reflejadas en obras durante su administración y quedaron en la memoria de los sutatenzanos, quienes le darían su apoyo en una posible aspiración. Representaría la coalición Centro Democrático – Partido Conservador.

Delmar Roa: Actuó como mandatario del municipio de Macanal en el periodo de 2004 – 2007. Para este 2019, Roa volverá al ruedo y lo haría desde el Partido Conservador, su corriente política de origen.

Yolanda Hernández: Fue avalada por el Partido Verde para la contienda de 2011 donde resultó vencedora con un porcentaje del 50.8%. Tras lo hecho en su administración, Yolanda Hernández, buscará repetir alcaldía para darle materializar nuevos proyectos en pro del desarrollo de Chivor.

John Santiago Ruiz: Ganó la alcaldía de Guayatá en la contienda de 2007 respaldado por el Movimiento Alas Equipo Colombia. El próximo mes de octubre, John Santiago Ruiz presentará su nombre nuevamente a consideración del pueblo guayatuno, esta vez avalado por el Partido Conservador.

Cristian Fernández: Es el mismo caso de Ruiz en Guayatá. Ganó las elecciones en Somondoco en 2007 también por Alas Equipo Colombia. Para esta ocasión, Cristian Fernández ya recibió el respaldo del Centro Democrático y está próximo a emprender una nueva candidatura.

Florentino Torres: Para la contienda de 2011 en Chinavita se presentaron 3 candidatos, uno de ellos, Florentino Torres. Torres ganó la disputa por la alcaldía con 855 votos respaldado políticamente por el Partido ASI. Para las elecciones de este año, Florentino Torres, tiene pensando en buscar nuevamente la administración y ya cuenta con el aval del Centro Democrático.

Fabio Huertas: Ganó las elecciones de 2011 en Pachavita sacándole una diferencia de 992 votos a su contendor Arquímedes Gamboa. Hace parte del grupo de exalcaldes que quiere de nuevo la alcaldía y presentará su nombre en octubre representando una posible coalición Centro Democrático – Partido Conservador.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.