Los escenarios que se quedaron esperando los tunjanos por parte del Ministerio del Deporte

Foto: @LucenErnesto

Si bien los tres proyectos anunciados no son un compromiso menor, los tunjanos se quedaron esperando por otro tipo de escenarios, que se han mencionado en más de una ocasión y que son esperados con anhelo por la ciudadanía.

La visita de Ernesto Lucena, ministro del deporte, a la capital boyacense dejó grandes anuncios para los tunjanos, pues quedaron establecidos los compromisos para tres importantes proyectos de infraestructura deportiva.

Publicidad

Pero la visita no fue del todo satisfactoria para los tunjanos, que se quedaron esperando por el anuncio de otro tipo de escenarios que se han mencionado en alguna ocasión y que no se harán realidad en el corto plazo.

Entre estos polideportivos para zonas de la ciudad que carecen de espacios para la práctica deportiva, canchas de fútbol, pues apenas se anunció el reemplazo de la grama de la cancha del Irdet, que además sufre cuestionamientos por las enormes dificultades para acceder a su préstamo.

Tampoco se dio el esperado anuncio de una piscina olímpica para la capital boyacense, aunque si habrá piscinas de recuperación en el Centro de Ciencias del Deporte.

Otros proyectos de los que alguna vez se ha discutido su necesidad en la ciudad son un velódromo, para mejorar las condiciones de los ruteros en aspectos como la contrarreloj, o el simple entrenamiento en altura, y el estadio de atletismo, del cual se viene hablando desde hace un buen tiempo sin que se concrete nada cercano a ello.

Algunos ciudadanos también expresaron la necesidad de más ciclorutas en la ‘noble y leal’, pero este es más un tema de carácter urbano, concerniente a la planeación y a la movilidad de la ciudad.

Pero si bien los anuncios de Lucena no dejaron conformes a todos los tunjanos, los compromisos anunciados no son un detalle menor, por lo menos en el caso del Centro de Ciencias del Deporte, que es el inicio del esperado Centro de Alto Rendimiento de Boyacá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.