Los elegidos para acompañar a Nairo Quintana en la conquista del ‘Sueño Amarillo’

0
1408
Foto: Vuelta a Cataluña
PUBLICIDAD

El Movistar Team ha confirmado la nómina de ocho pedalistas que participarán del Tour de Francia. La escuadra española ratificó su apuesta por contar con tres jefes de filas: Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde.

Faltan menos de dos semanas para que inicie el Tour de Francia, y el Movistar Team está más preparado que nunca para hacerse con el título. En esta ocasión, la escuadra española, al mando de Eusebio Unzué, estará liderada por tres pedalistas: Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde.

Acompañado a los tres jefes de filas estarán el costarricense Andrey Amador, el italiano Daniele Bennati, los españoles Imanol Erviti, Marc soler y José Joaquín Rojas.

Publicidad

De la preselección inicial presentada la semana pasada quedaron fuera Nelson Oliveira y Jasha Sutterlin.

En este grupo de ocho pedalistas se evidencia la predilección de la escuadra española por hombres especialistas en la montaña, siendo Daniele Bennati el único que no es especialista en este tipo de terrenos.

De entrada es Nairo Quintana el líder del equipo, pero será la carretera en la primera semana la que defina quién es el capo de escuadra. La presencia de hombres como Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Andrey amador denotan la necesidad de Unzué por respaldar a Quintana, Landa y Valverde en las etapas de perfil montañoso.

Marc Soler también cuenta con todas las condiciones para ser gregario de,lujo de cualquiera de estos tres pedalistas, pero al Tour de Francia 2018 llega como la gran apuesta del Movistar de cara al futuro, por lo que no sería extraño verlo competir por el maillot blanco.

El Tour de Francia 2018 iniciará el próximo 7 de julio con una etapa llana entre Noirmoutier en L’ile y Fontenary Le Comte; y terminará el 29 de julio con el clásico paseo de la victoria en París.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.