Los dos municipios boyacenses que pasaron el 2020 sin reportar casos de COVID-19

Foto: Darlin Bejarano

Aunque la llegada del COVID-19 parece inevitable, estos municipios han demostrado que con disciplina y buenas prácticas de bioseguridad ess posible mantener a raya el contagio.

Páez y Campohermoso han conseguido un logro de envidiar en los restantes 121 municipios del departamento: pasar todo el 2020 sin que llegue el COVID-19 a sus jurisdicciones.

Publicidad

No se trata de una casualidad o de un golpe de suerte, más bienes es resultado de un constante y juicioso trabajo de las autoridades de estos municipios por concientizar a su población sobre la importancia de las medidas para evitar el contagio.

Y es que a pesar de que una y otra vez se ha dicho que la llegada del COVID-19 es algo inevitable, Campohermoso y Páez han dado cátedra de como limitar la propagación de COVID-19.

Aunque el virus no ha llegado a estas tierras, entre sus habitantes es visible el uso del tapabocas, pocos se ven en las calles, pues el aislamiento voluntario en casa ha sido esencial en este resultado,

Tanto habitantes como autoridades municipales hoy están agradecidos de haber conseguido este resultado, no solo por ser un ejemplo para el departamento y para el país, sino por sentirse útiles a la hora de no congestionar un sistema sanitario que pide un respiro al estar al borde del colapso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.