Los dos boyacenses que esperan ser protagonistas de la Vuelta a España

Publicidad

Seis colombianos estarán desde hoy en la prueba ibérica y dos de ellos son los boyacenses Miguel Ángel López y Juan Sebastián Molano. Con la decisión de Nairo Quintana de no participar, la cuota colombiana en esa prueba tuvo una sensible baja.

Comienza hoy la Vuelta a España., la tercera prueba ciclística más importante del mundo, y ahí estarán cinco colombianos.

La participación de nuestros pedalistas tuvo en los dos últimos días la sensible baja con la decisión de Nairo Quintana de marginarse, mientras se aclara el episodio de la sanción por parte de la Unión Ciclística Internacional, UCI.

A Quintana se le acusa de haber tomado Tramadol, una sustancia prohibida, durante la pasada versión del Tour de Francia, en la que se ubicó en el séptimo puesto de la clasificación general.

El boyacense dijo que ‘no tenía cabeza’, prefería retornar a casa, organizar y preparar su defensa en este caso que mancha no solo su participación en el Tour sino su carrera deportiva.

Así las cosas, seis colombianos están inscritos y participará desde hoy en la carrera de España.

Miguel Ángel López (Astana): aunque se especuló mucho sobre su participación luego de que se conociera la detención en un aeropuerto de Madrid, él llega como uno de los hombres importantes del equipo kazajo. Hace un año le fue muy bien, pero se salió en la penúltima etapa armando todo un lío.

Sobre su participación en la Vuelta, el ciclista oriundo de Pesca le dijo a ESPN:

“Estoy contento de estar aquí, esperando a que comience y listos para la batalla. Estuve bien en Colombia con la familia, entrené bien. En Burgos creí que podría estar un poco atrás, pero me sorprendí por estar prácticamente disputando la carrera. Hoy creo que trajimos el mejor equipo para esta Vuelta a España. Venimos a recuperar el protagonismo que nos ha quedado relegado. Espero tener la salud y la fortuna en esta última grande de 2022”.

Juan Sebastián Molano (UAE Emirates Team): llega a la Vuelta a España para medirse por tercera vez a estos caminos, aunque su rol seguirá siendo el de gregario.

Rigoberto Urán (EF Education): no llega como el líder de la escuadra, pero sí tendrá un papel importante junto a Hugh Carthy y Estebán Chávez.

Esteban Chaves (EF Education): el bogotano vuelve a esta competencia en la que ya brilló y será su primera grande con este equipo.
Hárold Tejada (Astana): será uno de los gregarios de lujo de para ‘Supermán’, Vincenzo Nibali y Alexey Lutsenko.

Sergio Higuita (Bora Hansgrohe): por la nómina que presenta el equipo, él parece ser el hombre a mirar en esta Vuelta a España. Su rol como escalador está cantadísimo y por su experiencia ya podría intentar meterse en el top 10 de la clasificación general.

Santiago Buitrago (Bahrain Victorius): en este 2022 ha tenido buena participación brillando en la Vuelta a Burgos y ganando una etapa en el Giro de Italia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.