Los diez boyacenses con más seguidores en Twitter

Publicidad

Deportistas, periodistas y políticos son quienes destacan por ser los boyacenses más populares en esa red social.

En esta época en la que empiezan a despegar las campañas políticas, y en medio de una contienda que será atípica a causa de la pandemia, las redes sociales cobran una importancia completamente determinante.

Sin embargo, no son necesariamente los políticos los personajes con más seguidores en Twitter, pues en el listado aparecen también deportistas, humoristas y periodistas, los cuales podrían llegar a tener un papel especial en la venidera campaña por la influencia que puedan ejercer desde sus perfiles en redes.

Estos son los diez boyacenses con más seguidores en la red social del pajarito:

10. Ramiro Barragán: El vigente gobernador de Boyacá es el décimo en el listado de boyacenses con más seguidores en Twitter con algo más de 28.700 seguidores. Barragán ha visto el aumento de seguidores desde que empezó su campaña a la Gobernación de Boyacá, y una vez que se posesionó como primer mandatario de los boyacenses, la ha utilizado para informar sobre el día a día de su gestión en el Palacio de la Torre.

9. Carlos Amaya: El exgobernador de Boyacá tiene algo más de 81.300 seguidores. Amaya siempre se ha mostrado activo en esta red social, en la que, por estos días, suele defender los intereses de su partido y manifestar sus posiciones frente a temas de interés público para los colombianos.

8. Orlando “El Cholo” Valderrama: El artista oriundo de Sogamoso cuenta con más de 103.300 seguidores. Su cuenta es un compendio de su apasionamiento por la música y algunos tweets a personajes de la vida pública con los que congenia, como el caso del presidente Duque.

7. Miguel Ángel López: El pedalista oriundo de Pesca tiene un poco más de 142.100 seguidores. “Superman” es ajeno a temas políticos y utiliza su cuenta para mostrar a su fanaticada un poco de su día a día deportivo y familiar.

6. César Pachón: El Representante a la Cámara por Boyacá tiene algo más de 170.500 seguidores. Pachón es un activo tuitero, caracterizado por manifestar constantemente sus posiciones en contra del actual gobierno. Sin duda alguna, esta será una de las cuentas que más protagonismo tendrá en la campaña venidera.  

5. Boyacoman: El humorista cuenta con un poco más de 315.500 seguidores, no es muy activo en esta red social. Cuando utiliza su cuenta lo hace para promocionar su trabajo.

4. Don Jediondo: Este humorista cuenta con algo más de 635.100 seguidores. En esta pueden encontrarse publicaciones de diversa índole, desde posiciones políticas personales, chistes, agradecimientos, promociones, entre otras.

3. Nairo Quintana: El ciclista más querido por los colombianos tiene un poco más de 1.2 millones de seguidores. Quintana ha comprendido la conveniencia de mantenerse al margen de opiniones políticas mientras se desempeña como deportista, por lo que en su cuenta no se va a encontrar posición o pronunciamiento alguno sobre situaciones sociales, políticas o económicas del país. Por estos días de Tour de Francia, la cuenta del líder del Arkea Samsic está dedicada exclusivamente a compartir sus experiencias en la ronda francesa.

2. Fredy Guarín: El exintegrante de la selección Colombia tiene más de 1.9 millones de seguidores. A pesar del gran número de seguidores, Guarín no es muy activo en Twitter, tanto así que a lo largo de 201 solo ha realizado una publicación.

1. Pirry: Guillermo Prieto la Rota tiene la no insignificante cifra de 3.3 millones de seguidores. Pirry se preocupa por publicar constantemente. En su cuenta pueden encontrarse sus apreciaciones sobre el día a día del departamento, del país y del mundo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.