Los descaches del Concejo

Concejo Tunja. Foto | Archivo EL DIARIO
Publicidad

Por esto días el Cabildo Municipal está citando a los secretarios de la Administración Cepeda para que rindan un balane de gestión. Para este viernes citaron al Secretario de Tránsito que apenas lleva ocho días en el cargo.

“Es por ley que debemos citarlos en el primer semestre del año”, indicó que el presidente del Concejo de Tunja, Alejandro Camargo, cuando le cuestionaro por qué citar a un funcionario que apenas lleva ocho días en el cargo.

Camargo señaló que no se trata de una cacería, que el secretario de Tránsito, Alexander Herrera, no pasa a sentarse al “banquillo de acusados”, sino que se trata de una obligación de la Corporación Edilicia para comprobar los avances y la ejecución de recursos durante la vigencia 2016 en cada una de las secretarías.

Sin embargo, no tiene mucho sentido que se cite a un funcionario que apenas lleva una semana ejerciendo su cargo, que aún sigue en un proceso de empalme, conociendo las diferentes problemáticas que tiene la ciudad en materia de tránsito.

“Básicamente lo que informaré hoy es el empalme; el diagnóstico que llevo avanzado de la entidad y de la ciudad, y efectivamente, frente a programas, tenemos unas recomendaciones que nos dejó el anterior secretario (William Toca). Pero pues realmente no podría comprometerme absolutamente a decir que se va a hacer algo hasta que se conozca el estado 100 por ciento de las cosas que me dejaron”, sostuvo Alexander Herrera, secretario de Tránsito.

De todas formas la presentación del balance de gestión se realizará con cada una de las secretarias, pero ciertamente, en el caso de la Secretaría de Tránsito, el Concejo Municipal pudo haber dado una espera considerable para conseguir un informe más completo y más certero

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.