Los del NO frente al empréstito

Publicidad

Como voceros de la oposición, los diputados Guillermo Sánchez y Jorge Cortés, manifestaron públicamente sus argumentos, los cuales van direccionados a decirle NO al proyecto del empréstito presentado por el Gobierno Departamental.

En rueda de prensa ofrecida a los medios locales, Jorge Cortés de Cambio Radical y Guillermo Sánchez del Centro Democrático, dieron su punto de vista sobre el empréstito con el que el gobierno de Carlos Amaya busca 46 mil millones de pesos para terminación de obras, buses escolares y modernización tecnológica de la Gobernación de Boyacá.

“Estamos en una escenario de oposición, pero una oposición constructiva, nosotros queremos generar un precedente al departamento, asilándonos de un color político y de posturas ideológicas, y entendiendo una causa prioritaria: defender a Boyacá, por ende estamos demostrando que estamos trabajando de la mano; tenemos un puntos concretos y estructurados con los que le decimos al empréstito NO”, indicó Guillermo Sánchez en su intervención.

De igual manera, el diputado Cortés se pronunció: “Partamos de que los empréstitos jamás serán malos, si lo fueran, estarían fuera del contexto legal, lo que pasa es que a veces son malos en el tiempo que se solicitan y para qué se destinan”.

A su vez, Sánchez indicó que la principal preocupación es que el proyecto para él, está mal formulado.

“Las condiciones están dadas para decir que no es el momento para aprobar un empréstito que le representará al departamento el incremento de sus obligaciones adeudadas, imposibilitándolo para el futuro presentar proyectos de impacto que aporte en el crecimiento de la región, máxime si observamos que Boyacá corresponde a la planificación central del país (…) la Gobernación debe entender que no puede tomar decisiones que pueden afectar el crecimiento económico del departamento”, agregó el Diputado del Centro Democrático.

Según los diputados, el empréstito no cumple con el sustento técnico con el que se busca la cuantía. Además aseveraron que no es viable por razones como: Carece de sustento técnico y puede debilitar las finanzas del departamento; la presentación del proyecto es muy temprana cumpliéndose apenas más de un año de ejecución presupuestal; un endeudamiento en plena crisis económica; la falta de información actual de las finanzas públicas del departamento, entre otras.

Y es así, que la oposición presentó sus argumentos frente al empréstito, el cual ya fue aprobado en primer debate en comisión de presupuesto. Lo que viene ahora, es la continuación y análisis de los diputados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.