Los cuatro recorridos de Tunja en el mes del turismo

Foto | Fernando Bello Mendoza

La capital boyacense buscará potenciarse como destino turístico en este mes de septiembre, aprovechando la riqueza cultural, histórica y ambiental con la que cuenta la ciudad.

El próximo 27 de septiembre se celebrará una nueva jornada del día mundial del turismo, pero en Tunja se buscará dedicar todo el mes a esa celebración, y se hará de la manera más sensata y consecuente posible: promoviendo el turismo.

Para ello se han trazado cuatro recorridos guiados, que no tienen costo alguno, y que recorren diferentes lugares y abordan diferentes facetas de la ciudad.

Publicidad

El mes del turismo estará vigente en la capital boyacense desde el lunes 6 de septiembre hasta el próximo 2 de octubre.

Los recorridos, además de pretender generar apropiación, tienen por objeto resaltar el potencial turístico de la ciudad, así como contribuir en el proceso de reactivación económica, la recuperación de escenarios, potenciar mercados regionales, al igual que dar un impulso al turismo en toda la región.

En primera instancia se dispuso del Recorrido Religioso, que se realizará todos los días entre el 6 y el 11 de septiembre. Este recorrido cuenta con visita a la Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja, al Templo Santo Domingo, a la Ermita de San Laureano, y el Templo de Las Nieves.

La Ruta Ancestral tendrá lugar entre el 13 y el 19 de septiembre. En esta se visitarán emblemáticos lugares como el Pozo de Hunzahúa, los Cojines del Zaque, y la Ermita de San Lázaro.

Entre el 20 y el 26 de ese mismo mes se realizará la Ruta de La Independencia, que constará de visitas a sitios como el Paredón de los Mártires, la Plaza de Bolívar, la Casa del Fundador y el Puente de Boyacá.

El Recorrido Eco-Turístico será el último en realizarse, teniendo previsto que se haga entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre. Dicho recorrido consta de caminatas de tres horas por la reserva del Malmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.