Los confidenciales de la caótica visita de Francia Márquez a Tunja

Foto | EL DIARIO
Publicidad

El desorden en la logística fue evidente; una señora que no quería dejar hablar a la misma Francia, la chiflada a los congresistas Pachón y Londoño, así como el trato displicente que se le dio a la prensa fueron algunos de los aspectos de la jornada.

El desorden reinó en la visita de la candidata vicepresidencial Francia Márquez a la capital boyacense.

Aunque una multitud salió al barrio Antonia Santos para escucharla, al final, muchos se fueron con cara de aburridos.

Incluso una señora que tenía ‘sordos’ a varios asistentes, le quitó varias veces la palabra a la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.
“Si me dejan termino y les doy la palabra… gracias”, expresó desesperada Márquez Mina durante su intervención.

Debe leer:
>Minería del carbón por turismo, propuso Francia Márquez en Garagoa
>“Llegó el momento de ponernos de pie; queremos que cesen las balas”: Francia Márquez

Y qué decir de la chiflada a los congresistas César Pachón y Jorge Eduardo Londoño, a quienes el público no quería dejar hablar.

A Pachón le lanzaron sátiras y sobre el senador Londoño se escuchó decir que la visita de Márquez sirvió para que por fin visitara y conociera un barrio pobre en la ciudad.

La forma decente, entre comillas, de manifestar el inconformismo fue con el grito “Francia, Francia, Francia…”, en aumento y repetitivo para tratar de ahogar el discurso de esos intrusos.

Otros también se quejaron de lo que llamaron la falta de respeto con los periodistas de Boyacá, que esperaban hablar con la candidata.

Los comunicadores esperaron durante casi tres horas la llegada de Francia Márquez pero casi ni siquiera logran entrar al lugar.

Quince minutos antes de la hora anunciada para la actividad, prevista para las 3:00 p. m., todavía estaban colocando pendones e inflando bombas, entre otros detalles que, para ese momento, en cualquier evento, ya deberían estar finiquitados.

Eso puede pasar y hasta ahí las cosas igual, casi ningún llamado a este tipo de correrías políticas comienza a tiempo. “Dentro de lo normal” se podría decir.

Sin embargo, previendo un buen cubrimiento, los representantes de los medios de comunicación preguntaron reiteradamente por el espacio asignado para la prensa, por las escarapelas que se habían gestionado, por las personas al frente del tema… y nadie respondió.

Tal parece que la comitiva que acompañaba a Francia no se comunicó efectivamente con quienes estaban en la carpa al lado del polideportivo. Nadie dio razón.

Teniendo en cuenta la hora, se abogaba para que Márquez le pudiera brindar a la prensa, que tiene horarios muy diferentes al de la comunidad que esperaba escucharla, el tiempo que fuera, por unos minutos que agilizaran la labor periodística. No se pudo.

La logística interfirió en el trabajo de los medios de comunicación.

Entre la Policía Nacional, los integrantes de los esquemas de seguridad y los directivos del Pacto Histórico, se “pasaron la bola” y, al final, todo fue caos.

El área en el que supuestamente los periodistas podrían desarrollar las labores fue invadida por los seguidores del Pacto Histórico.

Fue tal “el despelote”, que la moderadora o presentadora que lideraba el evento desde la tarima intentó ‘salvar la patria’, imponer el orden, pero nadie le puso cuidado; las cosas se les salieron de las manos a la fuerza pública y a la organización.

Hasta se escuchó un vaticinio: “si así es en campaña…”.

Por último, tampoco previeron que se les hiciera tarde, como ocurrió, pues ni siquiera hubo luz cuando se oscureció el día en el escenario.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Dijo Francia Márquez que recibió una llamada a su teléfono y que preguntaron por king Kong y pachón le preguntó que qué le dijeron jajaja jajaja…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.