Los compromisos de Ómar Franco con el campo en Boyacá

Foto | Hisrael Garzónroa - EL DIARIO
Publicidad

Recién posesionado como Viceministro de Agricultura, Ómar Franco Torres no pudo dejar de mencionar los grandes retos que le implica el campo colombiano, y especialmente el campo en Boyacá, donde se concentra gran parte de las problemáticas del sector agropecuario.

En Tunja, en el marco de la Feria Agroalimentaria ‘Pa Sumercé’, Ómar Franco vivió su primera jornada como viceministro de agricultura, en un evento que tuvo por objeto facilitar canales de comercialización entre productores agropecuarios, así como el lanzamiento de la aplicación ‘Mi Registro Rural’.

Sin embargo, Franco no pudo evitar hablar sobre la responsabilidad que ahora tiene entre sus manos, y sobre los grandes retos que le implica este nuevo cargo, el cual estará ocupando durante un año.

“Hay muchos problemas a resolver, el tema de los insumos, el tema de agua, el tema de comercialización, todo el proceso de asesoría, de asistencia técnica, hay muchos. Pero asumimos con la ilusión de poder ayudar”, señaló Franco Torres.

EL DIARIO consultó entre los boyacenses cuál podría ser la problemática más urgente a resolver por el nuevo Viceministro de Agricultura, pregunta que no consiguió una respuesta consensuada, pero a la que se contestó señalando que son varias las problemáticas por tratar en este departamento con vocación agrícola.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.